Estudiantes comenzó los Playoffs con el pie derecho

FacebookTwitter

Estudiantes puso todo lo que hay que poner en estas instancias y se quedo con el primer pleito por 83 a 74. La figura de la noche fue con 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, mientras que para All Boys no fueron suficientes las 18 unidades de Marcelo Piuma.

|Foto: Estudiantes

Por el primer juego de los playoffs, Estudiantes recibió en el estadio UNO a All Boys de Santa Rosa. Los pampeanos llegaron al estadio convencidos de lo que venían a buscar, pero el León supo imponer su juego desde el comienzo marcando la pauta siendo un claro dominador durante todo el partido y de esta manera alzarse con la victoria por 83 a 74.

En el inicio del encuentro, el Pincha movió tres casillas en el electrónico con un tiro de García Barucco desde los 6,75, mientras que Jerónimo Pagella repitió la acción para poner ritmo al partido con un parcial de 6-2. All Boys no se dejó estar y arremetió en la pintura, mientras que Fazzini azotó con un tiro exterior y poner en ventaja a los pampeanos, mientras que Piuma sumo en el poste bajó. Con un ritmo frenético, ambos quintetos se disputaron el dominio de la princesa naranja, pero la visita se impuso con un pick and roll letal de la mano de Marcelo Piuma. Estudiantes trató de encontrar espacios en el perímetro imponiendo su juego, con buena circulación de pelota, aunque Macrini penetró el poste junto con Manera llevando las actuaciones a 19-14. El mando del partido fue compartido duramente los primeros minutos, cada ataque fue capitalizado por los quintetos, pero Piuma hizo la diferencia con un triple para llevar tranquilidad a su quinteto. Los dueños de casa se pusieron a tiro sumando de a tres con Castro sin poder pasar al frente y de esta manera se esfuma el episodio con ventaja para la visita por 24 a 23.

El segundo cuarto comenzó con un misil de Juan Blas Pagella de larga distancia, su hermano repito del mismo modo y Mitidieri metió 2/2 para someter a su rival, para completar, Mazza hizo lo propio sumando en el show de triples con un parcial de 16 a 3. El Auriazul se desconoció dentro del campo sin encontrar el rumbo debido a un excelente trabajo defensivo zonal del Pincha. Castro siguió la senda de los tres tiros sepultando aún más a All Boys, que buscó apoyarse en Piuma quedando sin efecto sin poder levantar el tanteador siendo el dueño de casa el dueño de la naranja. Los pampeanos dieron responsabilidad a Paredes para sumar tres lugares en el tablero, hasta que Castro volvió a capitalizar desde los 6,75 obligando a Juan Gavazza a pedir tiempo muerto y reacomodar a su equipo para impedir las conversaciones del León. El anfitrión fue dueño de episodio y lo reflejo en los números cerrando los primeros 20 minutos en ventaja por 47 a 36.

Luego del descanso, ambos quintetos salieron a dejar todo en el parqué. El equipo platense puso primera con un bombazo de Mazza desde el poste alto estirando la ventaja en los números. El León tuvo el dominio de la naranja, con una buena circulación de centro hacia los costados con un pick and roll efectivo, para sumar de a dos en el poste bajo con la mano caliente de Jerónimo Pagella y García Barucco hizo lo propio desde los 6, 75 elevando a 21 puntos la brecha en el electrónico. La visita nada pudo hacer para inclinar la balanza y de esta manera el Pincha cierra mejor llevándose el episodio por 65 a 50.

El último chico arrancó con Paredes calentando motores desde los 6, 75, mientras que Knecht repito la acción y de a poco eliminar la brecha alta en las actuaciones. El anfitrión filtro la pintura para que Mazza siga aumentando sosteniendo la ventaja, aunque de a poco los pampeanos tomaron el protagonismo ante un rival que fue desluciendo sus ataques y Yorio aprovechó con el tiró exterior, cómo también lo hizo Paredes para llevar el marcador a a solo cuatro puntos de distancia. El anfitrión sintió el impacto de los ataques de All Boys pero el Pincha, se desquitó con un bomba de tres y jero Pagella en la pintura y dar respiro a tres minutos del final. Paredes volvió a poner suspenso al juego azotando de tres puntos y Estudiantes le devolvió el cumplido con Jerónimo Pagella. El final se puso electrizante pero el León saco las garras de la mano de Juan Blas Pagella para sentenciar con el tiro exterior y de esta manera llevarse el encuentro con un parcial de 83 a 74 y quedarse Con el primer juego de Play Off de esta serie de tres.

Síntesis:

Estudiantes (83): García Barucco 11; Jerónimo Pagella 18; Mazza 16; Juan Blas Pagella 7 y Bruno 12 (F.I.); Castro 13; Mitidieri 6 y Fuentes.
DT:  Ignacio Navazo.

All Boys (74): V. Fazzini 2; Piuma 18; Manera 5; Knecht 15 y M. Fazzini 3 (F.I.); Rausch 6; Paredes 16; Yorio 7 y Caballero 5.
DT: Juan Gavazza. 

Parciales: 23-24; 47-36 (24-12); 65-50 (18-14); 83-74 (18-24).

Árbitros: Alejandro Chantiri – David Suarez.

Estadio: Estadio UNU, Estudiantes.

FacebookTwitter