Estudiantes cerró el año con una nueva derrota

Los Indios de Moreno derrotó a Estudiantes 80-69 como visitante. Sánchez (15 puntos) fue clave en el ganador con sus tiros de larga distancia.

|Por Prensa Estudiantes

Estudiantes terminó el año 2018. Fue con derrota 80-69 ante Los Indios de Moreno por la duodécima fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal de básquet. Lautaro Noguera, saltando desde la banca, fue el máximo goleador pincha con 18 puntos (63% de tiros de campo). Con esta caída, y sumado a que Huracán de San Justo dio cuenta de Unión Vecinal, el conjunto albirrojo cerró la temporada en el último lugar de la tabla.

Fue un suplicio el segundo semestre del año para Estudiantes y para su entrenador Mauricio López. Las lesiones fueron un calvario para la plantilla y en la última presentación no hubo excepción debido a que Facundo Vallejos apenas completó 10 minutos en cancha (los últimos del juego) como consecuencia que su dolencia en el tobillo aún no desapareció y por consiguiente su desenvolvimiento en la cancha no era el más adecuado.

A pesar de ello, y de que el entrenador Mauricio López pudo utilizar apenas 8 jugadores, Estudiantes hizo todo lo que estuvo a su alcance para superar a un rival que cuando basquetbolísticamente las cosas no le salieron apeló a sus jugadores de experiencia, caso Manzanares, Fioretti, Roitam o Eiguren; más la efectiva de Sánchez (45% de tiros de campo) para desenmarañar todo lo que propuso el Pincha.

El primer cuarto no fue bueno, al contrario los jugadores tardaron casi cuatro minutos en entrar en sintonía (esto quizás se debió a que el partido estuvo casi una hora demorado por la humedad reinante en el gimnasio de Unión) y fue Sánchez quien rompió el molde con dos triples seguidos. Juan Pedro Mazza fue el responsable de que Estudiantes no pierda el hilo conductor del juego y esto le valió para terminar abajo en este parcial por 4: 18-14.

Estudiantes apostó a defensa zonal con mucha movilidad y sin darles opciones de tiro a un Los Indios. La visita perdió su juego interior y esto le dio al elenco local poder recuperar el balón en su zona pintada. Pero las pérdidas de balón lo condenaron al equipo al quedar 7 puntos por debajo (23-16), aunque esa acción defensiva y la agresividad para controlar a su oponente hizo que el partido se iguale en 25 a 4.36 para el cierre del segundo capítulo.

Las ventajas que le dio el equipo de Moreno (le costó resolver la situación defensiva albirroja) y luego de pasar al frente 27-25, doble de Michele Castro, no las capitalizó Estudiantes que desperdició una serie de acciones que le hubiesen permitido tomar mayor distancia en el score. Y fue otra vez Sánchez sacó la cara por el visitante al anotar desde larga dimensión. A segundos del cierre Los Indios quedó 35-29, y una bomba desde atrás de mitad de cancha de Noguera determinó el 35-32 del primer tiempo.

Con un parcial de 5-0 Los Indios volvió a estirar la ventaja. La rotación del balón para encontrar el jugador libre y apostar al juego interior con Roitman o Fioretti le dio réditos suficientes al conjunto visitante para tomar el control del partido, aunque a partir de su defensa (con la poca rotación en el banco Estudiantes continuó con la misma tesitura de marcar zona con mucho ajuste sobre la bola) lo mantuvo al Pincha vivo hasta que Sánchez otra vez con sus triples puso las cosas 52-42 con menos de 3 minutos por jugar.

Noguera le dio aire y gol al quinteto de López que lastimó con rompimientos por el eje de la defensa visitante. Con Vallejos en cancha, Estudiantes logró mayor presencia en la zona pintada y se ilusionó con lograr el quiebre tras achicar el margen y poner las cosas a sólo 6 puntos: 71-65. Las respuestas de Los Indios no tardaron en llegar. Eiguren primero, Roitman luego, y Antoniuk con un par de conversiones consecutivas marcaron el territorio para la visita que respiró aliviado gracias a la jerarquía de sus jugadores que sentenciaron la victoria a falta de 1.38 para la chicharra final.

Síntesis:

Estudiantes (69): Boccatonda 9, Mazza 16, Barraza 10, Castro 8, Colsani 8 (FI); Noguera 18, S. Fernández, Vallejos, Alvarez.
DT: Mauricio López.

Los Indios (80): Eiguren 15, Sanchez 15, Manzanares 5, Roitman 17, Fioretti 11 (FI); Antoniuk 7, Aguero 5, Silvestre 1, Stheil, Prandi 4.
DT: Juan González.

Parciales: 14-18, (18-17) 32-35, (12-22) 44-57, (25-23): 69-80

Árbitros: Matías Quintana, Cristian Colombatti.

Estadio: Unión Vecinal (Local Estudiantes).

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.