Estudiantes cacheteó al Griego en el Dante Demo

FacebookTwitter

El Pincha se desquitó luego de la derrota por la Liga Federal y venció a Atenas por 84-76 por el local. La figura de la noche fue Toto Fabris con 26 puntos, mientras que, para Atenas, no fueron suficientes los 18 puntos de Iván Qüin.

|Foto: Alejandra Aubert

Por la tercera fecha del torneo apertura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Estudiantes. Ambos equipos se enfrentaron por la Liga Federal el miércoles y en esa oportunidad fue victoria griega, pero en esta ocasión el Pincha hizo mejor los deberes y se desquitó ganando por 84-76.

En el amanecer del encuentro, Oviedo movió el tablero dos casilleros para poner en ventaja a su equipo, como así también Juambelz, para marcar el rumbo del juego. Estudiantes reaccionó rápidamente a los avances del Griego de la mano de Fabris en la pintura y una bomba desde los 6,75, lo propio hizo Fuentes que reaccionó del mismo modo, pisando el acelerador para sacar la máxima en los números 16-6. Atenas no encontró espacios y se vio sin oportunidades, hasta que Qüin y Borrajo sacudieron de larga distancia para achicar la brecha en los números, pero no fue suficiente para cerrar 23-14 favorable al Pincha.

El segundo parcial comenzó intenso, ambos equipos fueron en busca de asegurar anotaciones pero en la desesperación, Atenas puso primera de la mano de Paoletti en la pintura y Oviedo desde el poste alto, para  tomar el dominio de la caprichosa con un parcial de 10-3. Los de calle 1 aprovecharon el reingreso de Pagella para dar luz en medio de la tiniebla. El anfitrión tomó el control en el desorden de su rival acercándose en el electrónico para tornarse un juego de ida y vuelta. Sobre el final, como el ave fénix, Estudiantes resurgió con la penetración de Álvarez en la pintura ante el intento desesperado del Rojo, con Erra y Qüin desde los 6,75. pero aun así no alcanzó para liderar el marcador. De esta manera se cierra el primer episodio a favor del Pincha 40-38.

Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola comenzaron con transiciones rápidas por el centro, para que Erra con tiros de corta y larga distancia corriera tres casilleros en el tablero y tomar la delantera. El juego se tornó palo a palo, sin definir un claro dominador, ya que ambos quintetos utilizaron el recurso de los pases filtrados y de esta manera inclinar la balanza para un lado y para el otro. La visita, de la mano de Fabris, cerró mejor, aunque se desestabilizó luego de la expulsión de Pagella por doble antideportiva, igualmente quedó en ventaja por la mínima 59-58.

El último chico comenzó con un ritmo fenomenal, Estudiantes apretó el acelerador con Álvarez a la cabeza, con dos bombas desde los 6, 75, para elevar el número en el tablero, con un parcial de 8-2. Fabris por otra parte, fue amo y señor en la pintura, quién burló la defensa de Atenas que no encontró el rumbo tras la presión de su rival. Con el Griego perdido y sin rumbo fue el momento para Fuentes, que tomó el balón para capitalizar en el aro, mientras que Fabris y Álvarez se despacharon en el poste bajo. El Rojo perdió la cabeza y poco a poco se diluyeron las esperanzas de poder revertir el marcador, así fue victoria para la visita en este tercer duelo por 84-76. Atenas no puede encontrase aun con la victoria en el torneo local.

Síntesis:

Atenas (76): Qüin 18; Oviedo 14; Borrajo 14; Juambelz 3 y Erra 15 (F.I.); Paoletti 5; Ucci 2; Boeris 3; López 2 y Botte.
DT: Franco Rivarola 

Estudiantes (84): Álvarez 23; Fabris 26; Pagella 7; Castro 2 y Fuentes 16 (F.I.); Ferreyra 9; Belvedere 1; Brasesco y Nievas.
DT:  Ignacio Navazo.

Parciales: 14-23; 38-40 (24-17); 58-59 (20-19); 84-76 (18-25).

Árbitros: Franco Ronconi – Martin Cullari.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter