Estudiantes aplastó a la UNLP

Por una nueva fecha de la zona A2, Estudiantes le ganó de manera amplia la UNLP por 100 a 60. Los de López jugaron un excelente partido los cuarenta minutos, y dejaron sin respiro a su rival, marcando la diferencia desde el primer cuarto. El Pincha fue muy eficaz en ofensiva, lo contrario a los de Ciappina, que no pudieron encontrarse con el aro, salvo Hough, que anotó 32 puntos. El mejor del encuentro fue Michele Castro, autor de un doble-doble, con 20 puntos y 11 rebotes.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Prensa Estudiantes
El Pincha salió al parquet de su campo mejor que su rival, que aunque anotó los primeros dos tantos del juego, posteriormente metió un gran sprint para sacar doce puntos de luz, con un gran primer cuarto de Michele Castro, autor de nueve puntos. La UNLP no estuvo muy preciso de cara al aro, de hecho los cinco jugadores iniciales se repartieron el bajo goleo del parcial. De esta manera, el primer cuarto terminó con ventaja local de 24 a 11.
El partido siguió con la misma lógica, los de López fueron muy intensos y efectivos en la cancha, y llegaron a ponerse al frente 39 a 15 promediando el segundo chico, hubo un gran ingreso de Ian Fernández en local produciendo en ambos costados. Tomás Hough dijo presente en la noche, con seis puntos seguidos, para reducir la ventaja. Ya en los minutos finales Estudiantes volvió a pisar el acelerador y se escapó ampliamente en el marcador, para irse 53 a 27 al descanso.
A la vuelta de los vestuarios el partido se convirtió en un trámite, ya que el Pincha sacó cuarenta puntos de diferencia gracias a sus buenas ofensivas. Al Roble se le complicó el juego en ataque gracias a la defensa de su rival, que no le permitió tomar buenos lanzamientos en casi la totalidad de los diez minutos. Tomás Hough nuevamente cerró el cuarto con cuatro puntos seguidos para maquillar el resultado parcial, que era de 74 a 39.
En los diez minutos finales ambos equipos aprovecharon a rotar bastante los jugadores en cancha debido a la diferencia. El resultado de este cuarto fue más parejo, Hough fue el estandarte de la visita con doce tantos aquí, mientras que en el León las ofensivas se fueron repartiendo, anotando todos equitativamente.
De esta forma Estudiantes vuelve a ganar y sigue de racha, esta vez por 100 a 60 a la UNLP. Michele Castro fue el mejor del partido, con 20 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por Ian Fernández, autor de 16 unidades. En el Roble no alcanzó la magnífica actuación de Tomás Hough, con 32 tantos y 7 tableros.
Síntesis:
Estudiantes (100): Sartorelli 10; Castro 20; Cejas 11; Colsani 6 y Barraza 13 (F.I.); Mazza 4; I. Fernández 16; Cancinos 2; B. Palacios 6; L. Palacios 3 y Barbieri 9.
DT: Mauricio López.
UNLP (60): Cabral 4; Montalvo 2; Montero 6; Vázquez 6 y Hough 32 (F.I.); Bazzana; Castagneto 4; Bustamante 4; Leiva; Regulsky 2; Molinari y Beltramino.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 24-11; 53-27 (29-16); 74-39 (21-13); 100-60 (26-21).
Árbitros: Walter Milocco – Antonio Núñez.
Estadio: Country Club de City Bell, Estudiantes.