Estudiantes apabulló al Gallito en el segundo tiempo y se llevó la victoria

El Pincha le ganó a Círculo Policial por 85 a 57 en un partido donde se mantuvo siempre arriba del marcador. En el tercer cuarto sacó la mayor ventaja con Cejas imparable y siendo el mayor anotador de la noche con 26 puntos (5 triples). Young fue el mejor para el local con 21 tantos.

Por Santiago Camarero / @santicamarero | Foto: Matías Ullman 

La primera mitad del primer cuarto se caracterizó por la intensidad defensiva de ambos equipos y la energía por parte de Estudiantes de correr la cancha y obtener puntos con posesiones de balón cortas. En el local, la intensión de los ataques fue buscar a Young en el poste bajo y capitalizar los cambios defensivos que planteó el Pincha en los pick and rolls. Sobre el cierre del parcial, el trabajo colectivo de Estudiantes con Castro y Barraza  a la cabeza dejó mejor parado a los dirigidos por Mauricio López y se fueron al banco 15 a 12 arriba.

En el segundo período, el Gallito reforzó su poste bajo con Romero en cancha para lograr hacerse más fuerte en la lucha por los rebotes. Además de la gran tarea de Young, quien ya sumaba dos dígitos en su planilla, Romero se encargó de anotar 12 puntos y dejar al local a tiro en el marcador. Pero la visita se mantuvo firme en los ataques y efectivo en los tiros, y logró ganar el cuarto 21 a 17 gracias a la gran tarea de Barraza en las penetraciones y el posteo interno de Castro, quien además enterró la bola dos veces en dos volcadas enérgicas.

En la vuelta de los vestuarios, los primeros puntos llegaron para Círculo de la mano de Young. La respuesta no tardó en llegar con un doble y falta de Castro para la visita. En la primer mitad del cuarto se notó la decisión de Estudiantes de llevarse al local por delante con corridas constantes y tiros en soledad de su tirador Cejas, quien se encargó de anotar 14 puntos en compañía de Mazza (7 puntos) y Barraza (5 puntos). Al local, se le cerró el aro en la primera mitad hasta que Giorgetti se vio obligado a pedir minuto y despertar a sus dirigidos. A enfrentar el último cuarto 42 a 65 en favor del Pincha.

Estudiantes volvió a tomar el tramo final del juego en su poder y Cejas siguió imparable y efectivo desde tiros a distancia. Sus compañeros se contagiaron de su efectividad, y el local, a pesar de defender con ímpetu cada jugada de la primera mitad del cuarto, no pudo lograr su cometido. A la visita se le simplificó la segunda mitad del segmento ya que su rival no pudo torcer el resultado el cual se hizo imposible de revertir. La gran tarea colectiva de Estudiantes y la diferencia en triples (11 para Estudiantes, 5 para Círculo) fue lo suficientemente fuerte para dominar el juego y lograr así la segunda victoria en el certamen.

Síntesis:

Círculo Policial (57): Zamponi 2; Pérez 6; Young 21; Frías 6 y Gaspar (F.I); Fernández 6; Romero 13; Formino 3; Sánchez y Jouanny.

DT: Orlando Giorgetti

Estudiantes (85): Sartorelli 7; Castro 10; Mazza 11; Barraza 21; y Colsani 4 (F.I.); Cejas 26; Fernández 3; Barbieri 3 y Vallejos.

DT: Mauricio López

Parciales: 12-15; 29-36 (17- 21); 42-65 (13 – 29); 57-85 (15 – 20).

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Martín Cullari

Estadio: Polideportivo Numa Rosotti, Círculo Policial