Eseiza: “Mi paso por Capital Chica lo veo totalmente positivo”

Matías Eseiza dejó Capital Chica luego de dos años y dialogó en exclusiva sobre su paso por el club de Los Hornos.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Javier Genoni

¿Cuáles son las causas de tu alejamiento del club?

La causa de mi alejamientos pasa exclusivamente por una decision personal de alivianar un poco mis tiempos, el hecho de estar como coordinador, además de entrenador me demandaba demasiado tiempo que el año entrante no lo voy a tener.

¿Cómo analizás tu paso por Capital?

Mi paso por Capital Chica lo veo totalmente positivo, se mantuvo la linea de trabajo de jugar con mayoría de jugadores del club sobre todo el primer año y este segundo año sumamos poco pero calidad, donde se necesitaba, y eso hizo que las practicas tengan mejor calidad y competencia interna para que todos sigamos creciendo como equipo.

¿Qué pensás que dejás en el club?

Desde mi primer día en el club siempre busqué generar buenos hábitos, que haya compromiso con los entrenamientos, respeto por sus compañeros, de ser solidario dentro y fuera de la cancha y que siempre se mantengan fuertes y unidos que es la mejor forma de trabajar y conseguir lo que uno se proponga.

¿Cuál será tu futuro?

La realidad es que no tengo nada decidido ni charlado con nadie, no te podría decir cual va a ser mi futuro.

¿Qué objetivos lograste cumplir en Capital Chica?

Mas allá de los objetivos de resultado que fue subir de B2 a B1 y después mantener la categoría que se consiguió y de la mejor manera peleando el ascenso a la A2, yo me quedo con los objetivos de lograr que los chicos se comprometan al 100% y dejen todo por su club. También me llevo como algo muy positivo la unión del grupo fuera de la cancha, que es lo más lindo que uno con el tiempo se lleva del básquet.

¿Qué te quedó por cumplir?

Me hubiese gustado terminar el ciclo con el ascenso a la A2 pero no tengo dudas que eso con tiempo se va a conseguir.

¿Qué mensaje le dejarías al club?

El mensaje que dejo es el mismo de siempre, que no relajen, que sigan entrenando, que es un club con poco tiempo de básquet y están escribiendo una linda historia tanto en primera como en menores.
Por último quiero agradecerle a Iván Paolazzi que fue el quien me recomendó para sumarme a la familia de Capital Chica.