Escándalo: Platense y Gimnasia de Chivilcoy suspendido por agresión a un ábitro

FacebookTwitter

El partido trascurría con total normalidad en el Julio Costa. Platense ganaba 53-46 y quedaban más de nueve minutos para que termine el encuentro y allí ocurrió lo impensado. Luego de la expulsión de José Pappalardi por doble falta antideportiva, el interno empezó a pechear al árbitro marplatense Andrés Álvarez. Pese a que se dirigió al vestuario visitante, Pappalardi volvió a correr al árbitro y este jamás regresó al parquet. El partido quedó inmediatamente suspendido y se esperan severas sanciones para el jugador.

Luego del partidazo que jugaron Platense y Reconquista por el Torneo Femenino de Mayores, el equipo masculino del Tricolor debía afrontar el encuentro ante Gimnasia de Chivilcoy por la cuarta fecha de la Liga Provincial de Clubes. A las 20 horas comenzó el partido y promediando la mitad del segundo cuarto el árbitro David Suárez le cobra la primera falta antideportiva a José Pappalardi sobre Augusto De Marziani.

Platense sacó una buena diferencia en el comienzo del tercer cuarto, pero sobre el cierre la visita se acercó a siete puntos y parecía que se venía un cierre interesante del encuentro. Pero allí ocurrió el hecho vergonzoso. Luego de un triple de Gabriel Cejas, Emiliano Cancinos agarró el rebote ofensivo. Cuando estaba por tomar el lanzamiento, Pappalardi le pegó un codazo al interno Tricolor y allí Andrés Álvarez le cobró la segunda falta antideportiva.

Allí comenzaron las protestas y cuando la dupla arbitral del encuentro estaba por marcarle a la mesa de control la falta antideportiva, el interno chivilcoyano comenzó a increpar a Álvarez hasta que el árbitro terminó escondido al lado de la tribuna cabecera del Julio Costa, custodiado por los dos policías que presenciaron el encuentro. Pasaron los minutos, Álvarez volvió al rectángulo de juego y parecía que todo volvía a la normalidad ya que los encargados de la seguridad acompañaron al pivote hasta el vestuario visitante.

Pasó poco más de un minuto y se escuchó un ruido proveniente del vestuario y al instante Pappalardi salió corriendo a buscarlo al árbitro del encuentro. Éste tiró la pelota que tenía en sus manos y corrió hasta la puerta del club, saltando la valla que separa la cancha de la tribuna. Álvarez nunca más volvió a la cancha y continuó corriendo hasta el hotel donde se hospedaba.

El partido quedó suspendido con el marcador 53-46 favorable a Platense, cuando quedaban 9.28 minutos para el cierre. Cuando David Suárez decretó la suspensión del encuentro, ambos equipos se saludaron amablemente y el equipo visitante se retiró del Julio Costa sin ningún inconveniente. Lamentamos profundamente lo sucedido en cancha de Platense y estas situaciones no deberían ocurrir más para poder vivir y disfrutar de un deporte sin violencia.

Provincial de Clubes - Platense vs Gimnasia de Chivilcoy - Agresión de Pappalardi
7,958 views
30    2
Published at 2021, November 08
#LPC #Basquet Lamentable agresión de José Pappalardi al árbitro Juan Álvarez en el juego entre P
Show More
FacebookTwitter