En un ida y vuelta, logró ganar la Cueva

En un encuentro muy disputado de la Zona A2 del torneo local, Universal logró imponerse ante Meridiano V°, quién jugó de visitante en el Estadio Pascual Robolini. Los rojo y verde contaron con una muy buena actuación de Fulgenci que anotó 20 puntos y el Quinto contó con Paleo que anotó 24 puntos pero no le fueron suficientes para dar vuelta el marcador final, que quedó en 77-70.

|Por Guillermina Casafus/@guillecasafus

El partido empezó favorable para el equipo visitante, el cual se vio muy seguro al momento de recuperar la pelota y atacar, con muy buenas asistencias y rebotes de los jugadores y en especial de Paleo que se encargó de convertir dos triples para el Quinto. Por el lado local se vieron varias perdidas y fallos en tiros de tres, así el primer cuarto terminó 23-13 para la visita.

En el segundo periodo se vio un juego más parejo, si bien la Cueva siguió sin poder convertir triples, pudo sumar puntos gracias a la cantidad de faltas recibidas. Meridiano intentó mantener una mayor diferencia pero no lo logró debido a las perdidas y rebotes no recuperados, que le dieron el pie a los locales para desestabilizar su defensa y acercarse en el tablero con 31-32.

A la vuelta del descanso, Rodríguez fue quien se cargó el equipo al hombro e intentó acomodar al Quinto, recuperando pelotas, defendiendo y anotando casi la mitad de los puntos convertidos. Universal contó con Fulgenci que se encargó de realizar el primer triple para su equipo, además convertir la mitad de los tantos del tercer periodo. El tercer cuarto finalizó con una escasa diferencia para la Cueva de 49-46.

El último parcial fue el más fuerte de todos, si bien Paleo convirtió dos triples, no pudo compensar los tiros fallados y las pelotas perdidas por parte de los dirigidos por Bordogna. Por otro lado, los dirigidos por Boero se pusieron firmes, se notó la presencia de Pastorino que se encargó de realizar dos triples y anotar, junto a Fulgenci, la mayor cantidad de puntos. Finalmente el partido terminó 77-70 para los Cueveros.

Síntesis:

Universal (77): Martín 7; Rossi; Garcia 10; Fulgenci 20 y Álvarez 4 (F.I.); Pastorino 17; García Barucco 8; Reboredo 1; García Ortega 6; Zamponi 4; Seminara y Brasesco.
DT: Javier Boero.

Meridiano V (70) : Paleo 24; Di Fiore 2 ; Rodriguez 8 ; Torres 3 y Radiciotti 22 (F.I.); Sardanopoli 8; Panzoni 3; Díaz; Tognini; Pozzi; López y Bazzana.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 13-23; 31-32 (18-9); 49-46 (18-14); 77-70 (28-24).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco.

Estadio: Pascual Robolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.