En el debut de los playoffs, Ameghino pagó caro su mala actuación en Santa Fe

Por el primer partido de la serie de reclasificación tuvo serias dificultades y ahora la llave está 0-1. Mañana será la revancha, nuevamente como visitante. El platense Juan Abeiro, en tanto, jugó y fue el goleador del equipo.

|Por Santiago Bergesio/@santiiNB |Foto: Prensa Ameghino
La tercera fase de la Liga Argentina se puso en marcha definitivamente y los cruces por un lugar en los cuartos de final ya dejaron las primeras sensaciones. Anoche, por el primer juego de la serie, Ameghino fue superado ampliamente y cayó como visitante por 92 a 76 ante Deportivo Norte y arrancó la llave con el pie izquierdo. El equipo de Armstrong, Santa Fe, dominó el encuentro en todo momento y supo trasladar su solidez al tablero sin complicaciones.
Sin embargo, quien sí tuvo anoche una importante participación en el equipo visitante fue Juan Abeiro. El platense convirtió 15 puntos, siendo el goleador del equipo, y jugó más de 30 minutos (el que más estuvo en cancha), pudiendo inlcuso haber sido más de no ser por llegar a la quinta falta personal en el último cuarto. En cuanto a Ameghino, deberá reponerse rápido para afrontar el segundo partido de la serie de la mejor manera. El mismo será mañana, a las 20, nuevamente en Santa Fe y podría marcar una importante diferencia.
Estadísticas:
Juan Abeiro (Ameghino de Villa María): 15 puntos (4/6 T2, 0/1 T3 y 7/9 T1); 5 rebotes (3 rebotes defensivos y 2 rebotes ofensivos); 2 asistencias; 5 pérdidas; 1 recuperación y 5 faltas personales en 30.24 minutos de juego.