El Pascual Robolini fue una verdadera fiesta y con tribunas colmadas se jugó el clásico entre Universal y Platense. Los de Mauro Tartaglia fueron cautelosos, pegaron en los momentos justos y se quedaron con un partido caliente por 83-77. Noguera y Aristú fueron los goleadores del Tricolor con 23 y 17 puntos respectivamente, en la Cueva no alcanzaron las 20 unidades de Mazza.

Foto: Yanina González
Primer cuarto inicio flojo con bajo goleo. Tras varios minutos sin anotaciones, el partido levantó nivel y la Cueva estampó la primera ventaja luego de un triple de Mazza. Platense reaccionó de la mano de Jara, Noguera y Monterrubianesi para obligar a Mattarolo a pedir un tiempo muerto. Sobre el cierre el Tricolor se escapó y cerró el primer chico por 16-13.
El segundo chico comenzó parejo, con un intenso ida y vuelta entre los dos equipos. El Tricolor siempre se mantuvo al frente y sacó máxima de cinco con apariciones de Noguera y Herrera. Pese a esta diferencia, la Cueva reaccionó de la mano de Álvarez e Iribarren para achicar a la mínima diferencia. Con tres minutos para el cierre, y tras varias interrupciones, Álvarez encestó un triple y falta para adelantar a su equipo por dos puntos. En los instantes finales se mantuvo la paridad y los locales se quedaron con el primer tiempo por 43-41.
Tercer cuarto parejo, intenso y con buen goleo. Iribarren, Álvarez y Mazza fueron los mejores para mantener a su equipo al frente en el marcador. El Tricolor respondió de la mano de Noguera y Genoro, pero no pudo revertir la desventaja. Sobre el cierre el Tense fue mejor y gracias a apariciones de Viale y Aristú se quedó con el tercero por 63-59.
Último cuarto parejo pero favorable al Tense. Con un doble y falta de Noguera y una volcada de Aristu, los de Tartaglia sacaron máxima de siete en los primeros dos minutos. Tras un minuto del banco local, Universal reaccionó y empató en 68 gracias a un triple de Álvarez.
El final del partido fue caliente y muy disputado. Con dos minutos para el cierre, Aristu con un doble y falta puso a Platense arriba por dos puntos. Luego apareció Aristu con un triple y Mazza con un doble y falta para mantener los dos puntos de diferencia para la visita. La Cueva tuvo la oportunidad de acercarse desde la línea, pero la malogró y Platense se quedó con un triunfazo en el clásico por 83-77.
Síntesis:
Universal (77): Iribarren 12; Mazza 20; Boaglio 5; Álvarez 22 y Montalto 3 (F.I.); Orlandi 10; Klala 3; Zuluaga 2; Lucracio Seoane, Brasesco.
DT: Pablo Mattarolo
Platense (83): Monterrubbianesi 13; Noguera 23; Aristú 17; Genoro y Jara 14 (F.I.); Viale 13; Herrera 3; G. Paoletti, Succi, Martorelli.
DT: Mauro Tartaglia
Parciales: 13-16; 43-41 (30-25); 59-63 (16-22); 77-83 (18-20)
Árbitros: Martín Pietromónaco – Sebastián Ramírez
Estadio: Pascual Robolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Comentarista de las transmisiones oficiales de Estudiantes de La Plata para el Torneo Federal de Básquet desde 2016. Comentarista de las transmisiones oficiales del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata para La Liga Contenidos desde 2017.