Elnes Bolling JR, el primer refuerzo de Gimnasia

A meses de que comience una nueva edición de la Liga Argentina, el Lobo empieza a mover el mercado de pasas y ya tiene a su primera incorporación. Se trata de Elnes Bolling JR, que aunque parezca ser un refuerzo extranjero, es argentino y llega desde Parque Sur para la edición 2019/20 del torneo. Conocé más de su historia familiar.

|Por Javier Genoni/@javigenoni | Foto: Prensa Parque Sur

Gimnasia tendrá un nuevo desafío en el torneo de ascenso y para eso comienza a armar su plantel. El primero en llegar es Elnes Bolling JR jugador de 27 años, que viene de jugar en Parque Sur en la última temporada. El alero de 1,97mts de altura, tiene un gran recorrido en la liga con buenos números en el equipo de Concepción del Uruguay y arriba al Albiazul para reforzar el perímetro.

Pese a que su nombre indicaría que hablamos de un jugador extranjero, no lo es. El nuevo refuerzo tripero es argentino, nacido en Concepción del Uruguay, lugar donde se inició en el básquet. En el club Almafuerte y Parque Sur dio sus primeros pasos, para luego emigrar y hacer inferiores en Estudiantes de Bahía Blanca y tener un breve paso por Boca Juniors. Ya con más edad, integró el plantel de Sociedad Española en el Torneo Federal y Ciclista de Junín en el ex TNA ante de regresar a su ciudad de natal.

Elnes además de compartir el mismo nombre con su papá, tiene en común la pasión por el básquet. Bolling padre, fue un reconocido basquetbolista que llegó a nuestro país desde Islas Vírgenes en la década del 80´ luego de jugar en EE. UU. y Puerto Rico. El ex interno de 2,04mts supo ser campeón de la antigua Liga Nacional en los años 1991 y 1993 con Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU) de San Luis, además de jugar en diferentes equipos con un recordado paso por Rocamora de Concepción del Uruguay.

50777256_2234704983515990_2061413766108545024_n

Fue por esos años que Bolling conoció a quien sería su mujer y con quien formaría familia en la Argentina. Radicado en el país definitivamente, tuvo tres hijos, dos mujeres y un varón, todos ligados al deporte.

Elnes no es el único deportista destacado de su familia, su hermana Joana es jugadora de Handbal e integra la selección Argentina que disputará los Juegos Panamericanos en Lima. La extremo izquierda del seleccionado argentino, juega en el Aula Valladolid y a comienzos del 2016 fue noticia a nivel mundial y no por su juego, si no por una hermosa historia de amor.

DgDiuE7XcAAfpYb

A poco de cumplir 21 años, Joana integraba la preselección para jugar los Juegos Olímpicos de Rio, un hecho histórico para la disciplina que había logrado su primera clasificación a las olimpiadas. Sin tener un lugar aseguro en el equipo, ella misma se dio de baja cuando decidió donar un riñón a su padre que sufría de una insuficiencia renal, descartando cualquier posibilidad de ser parte de La Garra.

joana-bolling-san-luis

Ella era la única compatible, ni su hermana Estefanía -ex basquetbolista y nutricionista-, ni su hermano lo podían hacer y Joana no lo dudó. “Lo hubiese hecho igual porque mi papá es más importante que cualquier deporte” declaró en Pagina 12 cuando se le preguntó si la decisión hubiese cambiado si le decían que sus condiciones de vida podían cambiar. Este acto de amor tomó estado público al punto de ser reconocida como “Personalidad destacada del año” por el portal Handbal Planet, superando a la mejor jugadora del mundo, la rumana Cristina Neagu.

Una vida liga al deporte para los Bolling, que tendrán en el joven Elnes un nuevo capitulo cuando vista la azul y blanca.