El Villero se hizo fuerte de visitante y se llevó la victoria frente a Banco

FacebookTwitter

Se disputó la quinta fecha del básquet platense, de la Zona A1, y en un partido que se destacó la defensiva en la zona pintada, Villa San Carlos fue quien se llevó el partido, a pesar de una remontada de Banco Provincia en la mitad del encuentro, pero que no logró realizar en el último cuarto. Y, Castro se despachó con 34 puntos siendo crucial en el inicio y final del partido. 

En el primer cuarto, la naranja se movió de un aro a otro, pero solo la poca eficacia que genero Castro, para el conjunto Villero hizo que los diez minutos iniciales sean para la visita. El destacado, en un partido de poca agresividad ofensiva, tuvo a Castro convirtiéndose en el máximo anotador; 2/2 en libre, 6/7 en dobles y 1/1 en triples. Mientras que del otro lado, Banco Provincia movía el balón de un costado a otro buscando la asistencia para el pivot Tangredi que no tuvo un buen puntaje en el marcador; 1/4 en libres y dos lanzamientos de dos fallidos sumados a un triple sin entrar en la red. De esta forma, la primer parte del partido era a favor de VSC por diferencia de 10, 21-11

En el comienzo del segundo cuarto, Banco Provincia logró mejorar su juego y frenar la ofensiva de los visitantes mediante una defensa en zona, que complicó la táctica de los dirigidos por Vasino.  Los villeros no lograban penetrar la zona pintada y la búsqueda desesperada en lanzamientos externos lo llevó a bajar los puntos en el tablero, teniendo a Luczak con 3/4 en libres y 2/2 en dobles. Mientras que el local, con una eficacia casi perfecta de Hermida, en lanzamientos en dobles, cosechó 10 puntos y 4/4 en libres para poner al cierre del partido a tan solo tres puntos abajo en el marcador. El reloj llegó a cero y Banco caía 29-32.

En el inicio del segundo tiempo, hasta el minuto 7 de juego, el conjunto visitante logró un 8-0 en el marcador (29-40) hasta que un triple de Rastelli cambió los papeles en el partido para empezar a poner nerviosismo y suspender a este periodo. Y los de Berisso dependen de Castro que se despachó con 2/2 en triples y un doble. El tiempo llegaba a cero y de a poco Banco Provincia acortaba la distancia, para poner a falta de 10 minutos el partido 51-53.

En el último cuarto, la Villa entendió el juego de Banco y utilizó la misma táctica defensiva de cerrarse en zona. Mientras los nervios y el dinamismo del partido empezaron a no jugarle a favor al local que estuvo obligado a los lanzamientos externos con bajo porcentaje, poniendo a Rastelli con 4 puntos como máximo anotador de este periodo para los dirigidos por Epeloa. Mientras que el visitante se volvió a destacar Castro que se despachó con 7/8 en libres, un doble tras el recupero de balón con una tapa y una conversión de tres. De esta forma el partido fue victoria para La Villa 79-68.

FacebookTwitter