El Verde triunfó ante el Depo y mantuvo la categoría

Astillero dominó en la segunda mitad a Deportivo y lo superó por 72 a 47. De esta manera, el verde de Ensenada se quedó con su lugar en la A1. Los de Leandro Marcos mejoraron su defensa en los últimos 20 minutos y se quedaron con el repechaje, con 20 puntos de Pujol y 15 de Varela. En la visita no alcanzaron las 23 unidades de Roza.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 | Foto: Lautaro Amigorena

En el comienzo del partido, el conjunto platense tomó la iniciativa a través de un tiro de media distancia por parte de Schroeder, pero rápidamente un triple de Varela y un corte al aro de Pujol revirtieron la situación para los locales. Los dos equipos abusaban del tiro exterior, un triple de Caballero y doble de Roza le dieron nuevamente la ventaja a Deportivo, aunque llegarían iguales en 12 al ocaso del primer parcial, un triple y un corte al aro por parte de Pujol le daría la ventaja máxima al verde para cerrar el cuarto 17-12.
En el segundo parcial, Astillero se mantuvo siempre por delante de la visita, siendo Varela el principal referente en la ofensiva. Mientras, en la visita Belloni aportaba buenos tiros de media distancia y le daba aire al equipo. Luego un triple de Roza logró achicar la brecha en el marcador, pero las distracciones defensivas del Depo fueron bien aprovechadas por parte del conjunto local, que puso el resultado a su favor y amplió más la ventaja por 34 -27 al entretiempo.
En la vuelta del descanso largo, el verde sumó de a tres gracias a Blanco y pulió la parte defensiva, lo que dejaba como resultado que la visita no pueda concretar sus situaciones de ataque. La visita dependía únicamente de las ofensivas que podía aportar Roza, mientras que en el local el ataque estuvo repartido por todos los jugadores en cancha, lo que arrojó un parcial de 19-14 y 12 puntos de ventaja para el local (53-41).
En el ultimo capítulo, el Verde salió directamente a liquidar el asunto. 9 puntos de Pujol y 8 de Marini dejaron al Depo sin esperanzas de revertir la situación. Lo que quedó de partido solamente sirvió para rellenar las estadísticas y los de Ensenada terminaron con triunfo por 72 a 47. De esta manera, Astillero conserva la categoría y Deportivo tendrá que disputar nuevamente la zona A2 en el Clausura.
Síntesis:
 
Astillero (72): Bendel 6; Pujol 20; Varela 15; Díaz 10 y Marini 8 (F.I.); Freijo; Blanco 5 y Alonso 8.
DT: Leandro Marcos.
Deportivo La Plata (47): César 1; Caballero 5; Schroeder 3; Roza 23 y Chapay 2 (F.I.); Curbelo 3; Belloni 9 y Lucaroni 1.
DT: Javier Martínez.
Parciales: 17-12; 34-27 (17-15); 53-41 (19-14); 72-47 (19-6).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Franco Ronconi.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero.