El Verde se quedó con el clásico de Barrio Norte

Juventud se quedó con el clásico del Barrio Norte al derrotar como local a Mayo por 76 a 74 en un final apasionante. El Celeste arrancó mejor las acciones en la primera mitad y llegó a sacar una ventaja máxima de 19 al promediar el tercer cuarto. Pero el Verde reaccionó, achicó el margen a 8 de cara al período final y en el decisivo, con un aluvión de triples, logró dar vuelta la historia. Trifaró, clave en los instantes finales, fue el máximo anotador del ganador con 15 puntos y 4 rebotes. Por su parte, Vieyra fue el goleador de la noche, con 16 unidades y 9 tableros, pero no fueron suficientes para los de Ravagliate.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

El encuentro comenzó con cierta paridad. La visita buscó en forma reiterada, y casi siempre con buenos dividendos a Vieyra, que anotó 6 unidades en el parcial. Por su parte, los anfitriones tuvieron un buen pasaje con dos triples consecutivos, pero la confianza que tomaron fue fugaz, ya que los siguientes cuatro bombazos no concluyeron de la manera esperada. Los 7 tantos que anotó Rondinone del lado local no pudieron contrarrestar el buen andar de Mayo. De esta manera fue el Celeste el que se quedó con el primer chico, por 20 a 15.

En el segundo parcial, Mayo contó con el aporte ofensivo del banco, en especial de parte de Camiolo y Morales, que se combinaron para anotar 12 puntos. La misma cantidad sumaron entre Trifaró y Breide, pero los de calle 38 supieron aprovechar mejor las pérdidas rivales. Un parcial de 9-0 para concluir la primera mitad sirvió para marcar una buena ventaja. Con una defensa más sólida y ofensivas más eficaces, los dirigidos por Ravagliate se fueron con una cómoda diferencia de 13 puntos al descanso (42-29 en el electrónico).

Al retorno del descanso largo, Juventud contó con un inspirado Lorenzo, que anotó por las tres vías y sumó 8 tantos a su cuenta personal, bien secundado por Breide y Fulgenci, que aportaron 5 cada uno. El Celeste vio una merma en ambos costados de la cancha,y si bien había llegado a conseguir una máxima de 19 (53-34) a los cuatro minutos, esta fue en caída hasta el cierre del parcial. Así lo mejor parecía estar por llegar con el parcial decisivo.

Sumado a un cierre de 7-0 en el tercero, los hombres de Belvedere anotaron los primeros cuatro puntos del chico y el estadio se volvió un hervidero por la euforia de la parcialidad local. Trifaró metió dos bombazos consecutivos para dejar a su equipo abajo por la mínima con 3:30 por jugar, y más tarde sumó una jugada de tres puntos a la antigua para tomar una ventaja de 74 a 69 con 1:30 restante. Mayo parecía destrozado mentalmente, pero un doble de Vieyra primero, seguido de un robo y un triple de Cuozzo igualaron el marcador con medio minuto por disputar. Rondinone metió dos libres con 23 segundos restantes y en la última posesión Mayo no pudo llevarse el triunfo con dos triples desesperados.

Síntesis:

Juventud (76): Rondinone 12; Fulgenci 8; Sansimoni 8; Trifaró 15 y Fornales 4 (F.I.); Breide 12; Farca 2; Gómez 3 y Lorenzo 12.
DT: Diego Belvedere.

Asociación Mayo (74): Cuozzo 5; Rastelli 11; Iaquinta 9; Formino 5 y Vieyra 16 (F.I.); Camiolo 14; Idiart y Morales 14.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 15-20; 29-42 (14-22); 53-61 (24-19); 76-74 (23-13).

Arbitros: Fabricio Vito – Heber Capra.

Estadio: Bautista Castiglioni, Juventud.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.