El Verde se quedó con el clásico ante CEyE

FacebookTwitter
En la última bola del partido, cómo lo fue en la Bajadita, Hogar le ganó al Búho por 62-60. Los de Joaquín Espina manejaron todo el partido pero sobre el cierre la visita empató las acciones. Leo Monterubbianesi le dio el triunfo al local con un doble agónico. El mejor fue Sebastián Cinti con 23 puntos y 5 rebotes junto al doble-doble de Leo La Bella con 18 tantos y 11 rebotes. Por el lado del CEyE se destacó Ian Fernández con 13 unidades.

| Foto: Javier Genoni
 
El inicio del partido fue complejo para ambos equipos. Durante los primeros tres minutos no hubo tiros de campo efectivos. Luego, el Hogar mejoró y se puso 9-1 promediando el parcial. Sin embargo, en los instantes finales, los de Agustín Lukac recortaron la brecha y el cuarto terminó 18-13.
En el segundo período, la tónica del juego fue la misma. Ambos conjuntos mantuvieron la baja efectividad de cara al aro. Más tarde, el Verde logró sacar la máxima ventaja de 11 puntos (26-15) pero el Búho se recuperó rápido y los jugadores se fueron al descanso largo con el electrónico 32-25.
Al regreso de los vestuarios, los de Agustín Lukac salieron decididos a dar vuelta las acciones y jugaron mejor que su rival. Sin embargo, la ventaja se mantuvo para el Hogar que aprovecho muy bien los contragolpes. El chico fue para el CEyE y el tanteador quedó 46-43 a favor del local.
El último cuarto se jugó con mucho nerviosismo, digno de un clásico. Los de Joaquín Espina lograban escaparse un poco pero rápidamente la visita volvía a recortar la diferencia. Esto se repitió durante todo el parcial. Sobre el final, el Búho logro ponerse en ventaja pero el Verde logró recuperar la paridad. En la jugaba definitiva, CEyE atacó pero Leo La Bella robó el balón y se lo dio a su tocayo Monterubbianesi que anotó el doble. Con tres segundos, la visita tuvo una nueva chance pero la defensa local fue más y el triunfo quedó para Hogar por 62-60.
Síntesis:
 
Hogar Social (62): La Bella 18; Zago 2; Monterubbianesi 2; Lucaccini 2 y Cinti 23 (F.I.); Espósito 4; Ochoa 7; Rondinone 2; Clúa (X); Crivaro 2; Pendenza y Spivak.
DT: Joaquín Espina.
CEyE (60): Valenti 4; L. Alí 9; Stechina; Noetzly 3 y Sotile 6 (F.I.); A. Alí 3; Fernández 13; Oreópulos 2; Rodríguez 11; Sarasqueta 9 y Lagneaux.
DT: Agustín Lukac.
Parciales: 18-13; 32-25 (14-12); 46-43 (14-18); 62-60 (16-17).
Árbitros: Darío Castellano – Martín Cullari.
Estadio: Hogar Social.
Zona A2 - Hogar Social vs CEyE - Doble Monterubbianesi
213 views
5    0
Published at 2021, November 18
#ZonaA2 #LaPlata #Basquet #Highlight Con este robo de La Bella y doble de Monterubbianesi, Hogar se
Show More
FacebookTwitter