El Verde se despertó ante el Depo

Juventud, sin Diego Belvedere en el banco de suplentes, se recuperó de su mal andar con un triunfo clave de local por 61-55 ante Deportivo La Plata. El Verde sacó una considerable ventaja a mediados del segundo cuarto, y pese a varios avances de la visita, consiguió dos puntos claves para su lucha por no descender. Buen partido de Trifaró con 15 puntos y 7 rebotes.

|Foto: Prensa Juventud

Inicio a todo ritmo para Juventud con un parcial de 10-0 a su favor. Luego se vio un encuentro chato, pero con seis unidades de Chapay los de Martinez pasaron al frente por dos puntos. Sobre el cierre se vio un encuentro parejo, pero Juventud estuvo fino desde la línea de libres para llevarse el primer cuarto por 18-16.
Nuevamente los de Cabelli pegaron primero en el inicio del segundo cuarto y con un triple de Pascual y dos puntos de Trifaró sacaron máxima de 11. Pasado la mitad del cuarto se vio un encuentro parejo, pero llegando al cierre la visita mejoró y se acercó a cinco unidades. Los últimos instantes no tuvieron muchas emociones y Juventud cerró la primera mitad 33-27 arriba.
Luego de los vestuarios Deportivo consiguió un parcial de 7-0 para pasar por primera vez al frente en el marcador. Luego el Verde reaccionó y con una buena mano en tiros de tres puntos pasaron a ganar por seis al llegar a la mitad del tercer cuarto. El Depor aprovechó cinco puntos de Belloni para estampar el 41-40 a favor de la visita. Pero nuevamente los de Barrio Norte reaccionaron para cerrar el tercer chico por 46-45.
El inicio del último cuarto tuvo mucha paridad, pero llegando a la mitad del cuarto Juventud aprovechó una buena labor de Sansimoni para estirar a cinco la diferencia. Schroeder empató el juego en 52 puntos con un triple con cinco minutos por jugar. Pero Juventud cerró mejor el encuentro y con buenas apariciones de Fulgenci, Sansimoni y Trifaró se llevó un triunfo clave para sus aspiraciones por 61-55.
Síntesis:
Juventud (61): Fulgenci 12; Sansimoni 10; Gómez 10; Lorenzo 10 y Trifaró 15 (F.I.); Pascual 4; Breide y Farca.
DT: Jonathan Cabelli.
Deportivo La Plata (55): Césaro 8; Schroeder 9; Belloni 11; Amalfi 4 y Chapay 18 (F.I.); Lucaroni 5 y Ramírez.
DT: Javier Martínez.
Síntesis: 18-16; 33-27 (15-11); 46-45 (13-18); 61-55 (15-10)
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Martín Cullari.
Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.