El Verde quebró al Roble en el último suspiro

Gracias al empuje del equipo en el último parcial, los dirigidos por Peto Marcos recortar un margen de 22 unidades y, con un triple de Juan Varela a falta de 11 segundos, sellaron una enorme victoria en su favor. De esta forma, Astillero sigue dando pelea y se mantiene en la cima de posiciones de la A1 junto a Platense. Los destacados en el local fueron Pujol con 23 y Varela con 22. Por la visita, no alcanzó la buena noche de Hough con 18 y Regusky con 16.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

| Por Emiliano Casalino /@emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena
 
Buen inicio para el elenco ensenadense. Con rápidos ataques y de la mano de un encendido Pujol, Astillero tomó la primera ventaja de la noche. Con el correr de los minutos, el Roble fue mejorando en todo aspecto de juego. Ajustó la defensa y fue tenaz en ataque para revertir la situación y empardar las acciones en 16.
En el segundo periodo, los Universitarios no se desviaron de su rumbo. El gran desempeño colectivo del Roble, llevó a que el Verde no ejecute sus ofensivas con claridad y lo lastimó con cada lanzamiento. La dupla Hough-Montero fue fundamental para que la UNLP se vaya al descanso con pleno dominio de las acciones, 32 a 44.
Tras el receso del medio tiempo, la Universidad no bajó los brazos. Ahogó el traslado local y con cada ataque pulverizó todo intento Verde de achicar el margen. El juego colectivo fue fundamental en el Roble. Con buenas transiciones y la puntería de Regusky (cuatro triples), la visita sacó una ventaja de 22 unidades.
Los locales no tenían nada que perder. Salieron decididos el último cuarto a todo o nada. En tres minutos la brecha se achicó a once unidades. El buen juego de Varela y la insistencia de Alonso, motivaron el repunte Verde.
El empuje local se hizo sentir. Con muy buenas defensas y buscando los espacios en ofensiva, Astillero no le dio respiro a su huésped, se puso a un solo tanto de diferencia y con veinte segundos en el reloj se jugó una última carta. El gran momento de Varela (20 en el parcial) no pasó desapercibido. El alero no decepcionó y gracias a un gran triple, el Verde dio vuelta el marcador y se llevó un valioso triunfo por 77 a 75 pese al último intento del elenco Universitario para ganarlo.
Síntesis:
 
Astillero (77): Alonso 7; Pujol 23; Varela 22; Díaz 15 y Blanco 4 (F.I.); Marini 4 y Freijo 2.
DT: Leandro Marcos.
UNLP (75): Montalvo; Montero 14; Hough 18; Vazquez 6 y Lerena 16 (F.I.); Regusky 16; García 3; Castañeto 2 y Barragán.
DT: Emiliano Arce.
Parciales: 16-16; 32-44 (16-28); 45-62 (13-18); 77-75 (32-13).
Árbitros: Dario Castellano – Sebastián Ramirez.
Estadio: Fragata Libertad, Astillero.