El verde pescó un triunfo en la laguna

FacebookTwitter

Astillero venció a domicilio a Atlético Chascomús por 49-55 y decretó la séptima derrota en fila de los locales. La visita “pescó” un triunfo clave para no perderle pisada a los primeros puestos de la Copa y se destacaron los 16pts de Nicolás Freijo y el regreso de su capitán Sebastián Díaz. En el local, que el viernes recuperará su partido pendiente contra Universal, hubo una buena labor de Chappa, que convirtió 19pts y fue el goleador del encuentro, además capturó 8 rebotes y robó 3 balones.

| Por Ulises D’Argenio | @udargenio

Hacía una semana, Astillero había perdido el clásico ensenadense  de manera agónica en los últimos segundos. Obviamente el golpe fue duro y el conjunto que dirige Gabriel Fattori viajó a Chascomús en busca de una rápida recuperación. En frente, otro grupo que venía de capa caída y hacía seis fechas no lograba un triunfo. El equipo de la laguna  en su último partido había caído derrotado en su visita al “Lobo” y aún no cuenta con la presencia de una de sus figuras, el alero “Nano” Begueríe, que se encuentra cumpliendo una sanción luego de ser expulsado contra Meridiano V.

La necesidad de los dos equipos por obtener un resultado positivo se vio reflejada en el transcurso del juego, y con eso, síntomas, como la desesperación y la ansiedad, que trajeron por consecuencia un partido altamente desprolijo y cargado de errores. Para ser más preciso, en total, hubo 15 pérdidas por el lado de los locales y 17 en la visita. Un dato extra fue que el encuentro (en el último cuarto) estuvo detenido durante quince minutos por un corte de luz, producto de la intensa lluvia que cayó en la noche del miércoles.

Para afrontar este choque, el técnico de Chascomús Roberto Sanabria, dispuso en cancha a Diego Chappa desde la base, Nicolás Saldias y Elías Begueríe como aleros y Villasante y Alejo Saldias en la zona pintada. Desde el comienzo el conjunto local realizó una defensa zonal que luego repitió en distintas ocasiones del partido y por momentos le dio un buen resultado. Astillero arrancó mejor y contó con un gran aporte de Nicolás Freijo, anotando 9 de los 20 puntos de su equipo en el primer cuarto. También fue importante la colaboración de Juan Carriquiri, que bajó seis rebotes en el cuarto, tres de ellos ofensivos. Las imprecisiones y fallos en ataque de Atlético (cuatro minutos sin convertir) permitieron a la visita llegar a sacar una diferencia de 11 puntos, con un parcial de 2-13, pero luego con unas guapeadas de Diego Chappa y el aporte de Alejo Saldías, el primer período cerró 10-20 a favor del “Verde” de Ensenada.

En el segundo cuarto, Astillero continuó dominando las acciones, aunque no se mostró con la misma precisión que había tenido en la primera parte del juego. Ambos equipos aplicaron la rotación del banco de suplentes y se destacaron los ingresos de Fierro en Atlético por su labor como rebotero (bajó siete) y el regreso, en Astillero, de Sebastián Díaz, luego de una lesión que le había impedido debutar en la Segunda División. Una falta antideportiva de Villasante pudo haber significado para los de Ensenada sacar una diferencia mayor en el resultado, pero ni los lanzamientos de libre, ni la posterior reposición pudieron terminar en conversión. Antes del descanso, el equipo de la laguna consiguió por medio de algunos aciertos de Villasante (6pts) achicar la diferencia del primer cuarto y llegar al tercero con un resultado que marcaba 23-29 a favor de la visita.

El regreso del descanso mostró la mejor cara de Atlético en el partido, sobre todo por la buena defensa ejercida ante los mismos cinco jugadores de Astillero, que habían terminado el primer tiempo (Eseiza, Chiti, Villegas, Díaz y Álvarez). La defensa también le permitió sacar provecho, y con mayoría de jugadores titulares, empató el juego en 35 a falta de cuatro minutos. Sin embargo el mejor momento de Sebastián Díaz en el partido, aprovechando algunos contraataques, le permitió anotar ocho puntos y volver a poner a Astillero arriba en el marcador por 40-43 llegando al cuarto final.

La cantidad de tiros errados se hizo visible en el marcador al llegar al último período. Bajo goleo y muestras de un choque sumamente desprolijo. Este trayecto del encuentro se caracterizó por la paridad que mostraron ambos equipos, que a falta de cinco minutos reflejaba en el resultado un empate en 47. La visita, a pesar de no estar efectivos desde la línea de foul (11/33 a comparación de los 15/26 de Atlético), contó con la astucia de Federico Alonso, que con dos penetraciones entre los grandotes del local y un doble de Freijo más un libre, pudo liquidar el partido por 49-56. De esta manera, Astillero consiguió su quinto triunfo en la Copa “Dirección de Deportes” y determinó la séptima derrota consecutiva de Atlético Chascomús, que la última vez que ganó fue en la tercera fecha, cuando derrotó en tiempo suplementario a CEYE, su rival del próximo martes.

SINTÉSIS:

Atlético Chascomús (49): Chappa Diego 19, Saldías Alejo 4, Beguerie Elías, Villasante 13, Saldías Nicolás 4 (F.I); Leuliet Guido, Fierro 2, Stechina Agustín, Stechina. E, Jaen.F, Romero.P.

DT: Roberto Sanabria

Astillero (55): Alonso Federico 8, Varela Juan Manuel 5, Freijo Nicolás 16, Carriquiri Juan 7, Celi Martín 7 (F.I); Eseiza Matías, Villegas Blas, Díaz Sebastián 10, Cortez Miguel, Motta Ignacio, Álvarez Pablo 2, Chiti Nicolás.

DT: Gabriel Fattori

Parciales: Astillero 10-20; 23-29; 40-43; 49-55

Fecha: Miércoles 14 de mayo de 2014

Árbitros: Milocco – Pietromónaco

Próxima fecha:

  • Astillero – Universitario (20/05)
  • CEYE – Atl. Chascomús (20/05)
FacebookTwitter