El Verde logró un triunfo agónico frente a la Jauría

El elenco de Berisso se quedó con una importante victoria en el marco de una nueva fecha de la zona B1. Gracias a un doble sobre la chicharra de Franco Zanassi, el Hogar venció 63-62 a Atlético Chascomús luego de estar abajo durante gran parte del juego. En los vencedores se destacó Ochoa con 19 puntos, mientras que en los de Scazzola no alcanzaron las 14 unidades de Pérez Díaz.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 

En el comienzo del encuentro, la Jauría fue superior y se puso 7-2 antes de los tres minutos de juego. Luego, el Verde se recuperó y con un parcial de 13-4 tomó la delantera en el tanteador antes del cierre del cuarto. Sin embargo, el local se terminó llevando el parcial por 17-15.

En el segundo período, el conjunto de Germán Scazzola volvió a marcar el ritmo con una defensa en zona que no le permitió al Hogar llegar con facilidad. Con un pasaje igual al inicio (7-2) se escapó en el electrónico antes del ecuador del cuarto. Más tarde, el elenco de Berisso trató de acercarse pero Atlético mantuvo la ventaja y se fue al descanso largo 36-23 arriba.

Al regreso de los vestuarios, la Jauría mantuvo el buen juego en los primeros instantes. Continuó con la ventaja de doble dígito hasta la mitad del cuarto. Sin embargo, el Hogar se recuperó un poco y dejó la brecha en 6 puntos antes del final. Con un doble solo el cierre, Atlético dejó el marcador 46-38.

En el último período, el encuentro se volvió parejo con ambos conjuntos anotando con continuidad. La diferencia se estancó en 6 puntos y se mantuvo así durante gran parte del parcial. Luego, el conjunto dirigido por Gustavo Pérez se despertó y con un buen pasaje empató las acciones en 55. Cuando restaba menos de un minuto para el final, el Hogar se puso en ventaja por primera vez gracias a un triple de Rodríguez Lambre. Restando cuatro segundos, Burlone anotó un triple que le dió la ventaja a la Jauría. Pero en la última bola, Franco Zanassi anotó el doble para la victoria del Verde por 63-62.

Síntesis:

Atlético Chascomús (62): Pérez Díaz 14; Begueríe 9; Saldías 12; Marina 11 y Fierro 6 (F.I.); Machado 7; Burlone 3; Leuliet; Fernández; Borlandelli; Alberdi y Rivero.
DT: Germán Scazzola.

Hogar Social (63): Rodríguez Lambre 8; Zago; Bilos 11; Ochoa 19 y Crivaro 14 (F.I.); Zanassi 7; Lucaccini 2; Robador 2; Valenti; Vieyra; Scognamillo y Melkun.
DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 17-15; 36-23 (19-8); 46-38 (10-15); 62-63 (16-25).

Árbitros: Walter Milocco – Federico Mattone.

Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.