El Verde logró la segunda victoria en casa ante el Sabalero

Los de Berisso cambiaron la localía con Náutico y se quedaron con el triunfo por 97-72 en el marco de la quinta fecha de la zona B1. Muy buen partido del equipo local que logró controlar las acciones desde el comienzo y liquidó el juego en el complemento. En el Hogar se destacó Pedro Lucaccini con 22 puntos, mientras que en el Sabalero no alcanzaron los 20 tantos de Mateo Davenia.

|Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 

En el inicio, el conjunto visitante estuvo un poco más fino de cara al aro y obtuvo la primera ventaja. Sin embargo, el dueño de casa se despertó y tomó las riendas del juego promediando el parcial. Con una férrea defensa, el Hogar logró sacar la máxima diferencia de 9 (21-12); pero el conjunto de Ensenada reaccionó sobre el cierre y el primer cuarto terminó 23-18 a favor del Verde.

Los dirigidos por Gustavo Pérez comenzaron el segundo chico con la misma intensidad que en período previo y volvieron a escaparse en el tanteador. Ésto no le gustó nada el técnico visitante que pidió minuto para calmar las acciones. Luego, el Hogar mantuvo la efectividad y no bajó diferencia del doble dígito hasta el final del cuarto. Los equipos se fueron al descanso con el marcador 42-34 a favor del local.

Al regreso de los vestuarios, el Verde aprovechó algunos errores del rival para volver a sacar una buena ventaja en el electrónico. Por su parte, el Sabalero no estuvo fino con el balón y sufrió muchas pérdidas. Pasado medio cuarto, el técnico visitante pidió minutos cuando la diferencia era de 55-39. Sin embargo, el conjunto de Ensenada no reaccionó y el Hogar mantuvo su paso firme para llevarse el chico y dejar el marcador 67-49.

En el último cuarto, el conjunto local no bajó su intensidad y estiró la brecha a 20 puntos. Ataques rápidos le permitieron al elenco de Gustavo Pérez de comandar las acciones. El Sabalero no tuvo respuesta en todo el período final, lo que le permitió al dueño de casa de quedarse con su segunda victoria consecutiva por 97-72.

Síntesis:

Hogar Social (97): Zago 10; Valenti 2; Bilos 2; Lucaccini 22 y Crivaro 11 (F.I.); Robador 8; Scognamillo 9; Zanassi 10; Vieyra 6; Rodríguez Lambre 12; Ochoa 3 y Patiño 2.
DT: Gustavo Pérez.

Náutico Ensenada (72): Salinas 6 (X); Benac 17; Lagneau 6; Varela 4 y Davenia 20 (F.I.): Estebes 2; Orphant 2; Ferraresi 3; Dellasalda 5; Juambelz 1 y Bonino 6.
DT: Alejandro Bernat.

Parciales: 23-18; 42-34 (19-16); 67-49 (25-15); 97-72 (30-23).

Árbitros: Federico Mattone – Marcelo Chediak.

Estadio: Hogar Social.