El Verde ganó y ya piensa en Atenas

Astillero llegó a su cuarta victoria consecutiva tras vencer como local a Reconquista por 80-70. El Verde ya estaba clasificado a los playoffs y hoy tuvo un encuentro friccionado en el que pudo sacar la diferencia en el tercer cuarto luego de estar casi todo el primer tiempo en desventaja, aprovechando los increíbles tiros que no entraron de la visita y luego supo cerrarlo a falta de dos minutos. Blanco fue el goleador de la noche con 17 tantos, mientras que en la R no fueron suficientes los 14 de Borchen.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis 

El partido tuvo un inicio parejo con algunas imprecisiones en ataque de ambos equipos. La visita comenzó a sacar diferencia con Ibáñez que encaró bien el canasto y consiguió seis de los diez tantos de su equipo llegando a la mitad del cuarto. La R defendió mejor y llegó a estar arriba por diez, hasta los últimos dos minutos donde el Verde tuvo una leve reacción y se puso a seis puntos de distancia. Así, el primer chico se fue 20-14 en favor del conjunto de calle 40.

Ya en el segundo parcial, el juego se hizo cada vez más friccionado, con las dos escuadras yendo seguido a la línea de tiros libres. Mediante la conversión de los simples y un triple, los de Ensenada igualaron el tanteador en 28, aunque rápidamente Reconquista respondió con una conversión de tres puntos. A partir de allí, las ofensivas fueron un tanto descontroladas y rápidas, con bajo goleo en los minutos finales para que los de naranja se mantuvieran liderando el marcador pero ahora por solo dos tantos antes de dirigirse al descanso (32-30).

A la vuelta de los vestuarios, la R consiguió un parcialito de 5-0 y con tan solo dos minutos transcurridos, los de Leandro Marcos quedaron en penalización con cuatro faltas. A pesar de esto, Blanco se metió en partido y fue determinante para su equipo consiguiendo muchos puntos en la zona pintada, sacando foules y hasta convirtiendo detrás de la línea de 6,75. La visita tuvo tiros que increíblemente no entraron y no tuvo una buena defensa como lo hizo en los primeros cuartos. De esta manera, el conjunto ensenadense pasó al frente por 58-50.

En el último período de la noche, el Verde contó con el buen ingreso de Cupaioli, que convirtió dos triples consecutivos, y llegó a la máxima ventaja de 14 puntos. Reconquista no se rindió y consiguió un parcial de 8-0 para ponerse solo a seis tantos. Los locales realizaron ataques apurados, donde encontraron otra conversión de tres de Cupaioli para frenar un tanto el envión visitante. La R erró varios tiros y finalmente Astillero cerró mejor el partido y se llevó la victoria por 80-70.

El encuentro no cambió la realidad de los de Ensenada, que jugarán en semifinales ante Atenas, mientras que Reconquista jugará el repechaje por la permanencia en la categoría y enfrentará al tercero de la Zona A2.

Síntesis:

Astillero (80): Díaz 4; Sarasqueta 4; Robador 13; Rausch 5 y Blanco 17 (F.I.); Cupaioli 12; Pujol 10; Kruzich 7; Oreópulos 6 y Navazo.
DT: Leandro Marcos.

Reconquista (70): Borchen 14; Gelós 9; Ibáñez 13; Cagliani y Jara 4 (F.I.); Sáenz 12; Monaldi 9; Pérez 5; Humbert 4; Pérez y Massaccesi.
DT: Gabriel López de Ipiña.

Parciales: 14-20; 30-32 (16-12); 58-50 (28-18); 80-70 (22-20).

Árbitros: Darío Castellano – Antonio Núñez.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.