El Verde ganó y sueña con playoffs

Astillero se recuperó de la derrota en la semana pasada ante Reconquista por 93-76. Los dirigidos por Leandro Marcos estuvieron siempre arriba en el marcador y supieron pegar en los momentos claves para llevarse los dos puntos para Ensenada. Buen partido de Navazo con 24 unidades y 5 rebotes.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina – Foto: Lucianno Borda
Inicio favorable para los locales que, con una buena rotación de balón y puntos cerca del canasto, sacó máxima de ocho unidades en la primera mitad del cuarto. Luego el Verde mejoró su defensa y pasó al frente por cinco con un triple de Pujol. Sobre el cierre se vio un segmento parejo del encuentro y Astillero pudo cerrar el primer cuarto con un 26-24 a su favor, pese a un doble de Humbert sobre la chicharra.
En el segundo chico se mantuvo la paridad. Astillero se mantuvo siempre arriba por cinco unidades con una buena labor de Navazo, pero el local logró empatar con un doble de Borchen en los primeros cinco minutos del cuarto. Luego de un tiempo muerto, Astillero volvió a pisar fuerte en el Rosatti y sacó seis puntos de ventaja con un doble y falta de Kruzich. En los minutos finales se vio un segmento parejo, pero los de Ensenada aprovecharon una falta técnica y un triple de Freijo para cerrar 52-44 arriba la primera mitad.
Luego de los vestuarios la R tuvo un parcial de 6-2 a su favor para achicar a cuatro unidades. Pero el Verde nuevamente mejoró para sacar ocho puntos de ventaja con una buena labor de Pujol y Navazo. Luego se vio un encuentro trabado por faltas personales y Astillero supo pegar en los momentos claves para sacar máxima de 14 y cerrar el tercer parcial 73-59 arriba.
El último capítulo se definió en el comienzo con un triple de Navazo. Allí, el Verde sacó 18 puntos de ventaja para sentenciar el encuentro. Luego el mismo continuó con un goleo elevado, pero siempre con Astillero arriba con doble dígito. En los minutos finales ambos equipos rotaron sus planteles, sabiendo que el resultado ya estaba escrito.
Así, Astillero se llevó un valioso triunfo de calle 40 por 93-76 ante Reconquista y trepó a la cuarta posición de la tabla, y se anima a soñar con un lugar en los playoffs.
Síntesis:
Reconquista (76): Sáenz 14; Roncoroni 2; Ibáñez 10; Mitidieri  y Jara 18 (F.I.); Pérez 15; Borchen 7; Gelós 6; Humbert 2; Monaldi 2 y Amoreo.
DT: Gabriel López de Ipiña.
Astillero (93): Alonso 6; Díaz 8; Pujol 18; Kruzich 11 y Varela 8 (F.I.); Navazo 24; Freijo 16; Robador 2; Oreópulos y Blanco.
DT: Leandro Marcos.
Parciales: 24-26; 44-52 (20-26); 59-73 (15-21); 76-93 (17-20).
Árbitros: Darío Castellano – Antonio Núñez.
Estadio: Oscar F. Rosatti, Reconquista .

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.