Hogar Social venció a Penitenciario por 80-56 en el marco de la penúltima fecha de la zona B1. Los dirigidos por Gustavo Pérez fueron superiores durante los cuarenta minutos de juego y se acomodan de cara al repechaje. El mejor jugador de la visita fue Pablo Marini con 18 puntos, mientras que en el local se destacó Mariano Mattioda con 10 tantos.
| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni
El Hogar tuvo un arranque formidable con un parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos de juego. Ésto se debió a una buena defensa que le permitió correr la cancha y anotar rápido. La ventaja de la visita se extendió un poco más en los siguientes 120 segundos para dejar el tanteador 17-2 a favor, lo que provocó el pedido de tiempo muerto por parte de Maximiliano Mérida. El Verde de Berisso logró la máxima diferencia de 26 (33-7) sobre el cierre del cuarto gracias a un doble de Blas Bilos. Con un libre de Manilla, el resultado del chico fue 33 a 8 a favor del visitante.
En el segundo período, el Carcelero se encontró con el aro y pudo descontar un poco en los primeros instantes. Promediando el cuarto, Penitenciario aprovechó el buen ingreso desde el banco de Solís y Pérez para volver a dejar la diferencia en 20 puntos (20-40). El partido se tornó de ida y vuelta con una leve mejoría de dueño de casa, sin embargo la diferencia se mantuvo en doble decena. Los equipos se fueron al descanso largo 51-31 para la visita.
Al regreso de los vestuarios, la tónica del partido se mantuvo y la brecha que separaba a ambos conjuntos no se movía. La visita aprovechó de los viajes a la línea para sumar, mientras que, el Carcelero buscó ofensivas rápidas que no le consuman mucho tiempo. Los de Gustavo Pérez continuaron con el buen juego para llevarse el tercero y dejar el electrónico 70-44 a su favor.
En el último período, los equipos comenzaron erráticos y el marcador apenas se movió un poco. Recién luego de los cuatro minutos de juego, el local comenzó a encestar con regularidad. Por su parte, el Hogar no logró concretar la mayoría de sus ataques (sumó 4 puntos en siete minutos). No obstante, cómo la brecha era muy grande, la victoria del Verde no se vio afectada. Luego del 80-56 final, los de Berisso lograron su cuarta alegría consecutiva que le permite quedar a un paso de ser el mejor equipo del repechaje.
Síntesis:
Círculo Penitenciario (56): P. Pérez 2; Mazaglia 2; Rodríguez 7; N. Lanusse 2 (X) y Mattioda 10 (F.I.); Chalde 8; L. Pérez 9; Manilla 5; Mulle; S. Lanusse 1; Valera 8 y Solís 2.
DT: Maximiliano Mérida.
Hogar Social (80): Zago 15; Valenti 5; Bilos 13; Ochoa 6 y Marini 18(F.I.); Zanassi 4; Lucaccini 9; Rodríguez Lambre 3; Octaviano; Scognamillo 1; Melkun 3 y Bokun 3.
DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 8-33; 31-51 (23-18); 44-70 (13-19); 56-80 (12-10).
Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.
Estadio: Círculo Penitenciario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.