El Verde ganó en la ruta con comodidad

Hogar Social venció a Penitenciario por 80-56 en el marco de la penúltima fecha de la zona B1. Los dirigidos por Gustavo Pérez fueron superiores durante los cuarenta minutos de juego y se acomodan de cara al repechaje. El mejor jugador de la visita fue Pablo Marini con 18 puntos, mientras que en el local se destacó Mariano Mattioda con 10 tantos.


| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 

El Hogar tuvo un arranque formidable con un parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos de juego. Ésto se debió a una buena defensa que le permitió correr la cancha y anotar rápido. La ventaja de la visita se extendió un poco más en los siguientes 120 segundos para dejar el tanteador 17-2 a favor, lo que provocó el pedido de tiempo muerto por parte de Maximiliano Mérida. El Verde de Berisso logró la máxima diferencia de 26 (33-7) sobre el cierre del cuarto gracias a un doble de Blas Bilos. Con un libre de Manilla, el resultado del chico fue 33 a 8 a favor del visitante.

En el segundo período, el Carcelero se encontró con el aro y pudo descontar un poco en los primeros instantes. Promediando el cuarto, Penitenciario aprovechó el buen ingreso desde el banco de Solís y Pérez para volver a dejar la diferencia en 20 puntos (20-40). El partido se tornó de ida y vuelta con una leve mejoría de dueño de casa, sin embargo la diferencia se mantuvo en doble decena. Los equipos se fueron al descanso largo 51-31 para la visita.

Al regreso de los vestuarios, la tónica del partido se mantuvo y la brecha que separaba a ambos conjuntos no se movía. La visita aprovechó de los viajes a la línea para sumar, mientras que, el Carcelero buscó ofensivas rápidas que no le consuman mucho tiempo. Los de Gustavo Pérez continuaron con el buen juego para llevarse el tercero y dejar el electrónico 70-44 a su favor.

En el último período, los equipos comenzaron erráticos y el marcador apenas se movió un poco. Recién luego de los cuatro minutos de juego, el local comenzó a encestar con regularidad. Por su parte, el Hogar no logró concretar la mayoría de sus ataques (sumó 4 puntos en siete minutos). No obstante, cómo la brecha era muy grande, la victoria del Verde no se vio afectada. Luego del 80-56 final, los de Berisso lograron su cuarta alegría consecutiva que le permite quedar a un paso de ser el mejor equipo del repechaje.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (56): P. Pérez 2; Mazaglia 2; Rodríguez 7; N. Lanusse 2 (X) y Mattioda 10 (F.I.); Chalde 8; L. Pérez 9; Manilla 5; Mulle; S. Lanusse 1; Valera 8 y Solís 2.
DT: Maximiliano Mérida.

Hogar Social (80): Zago 15; Valenti 5; Bilos 13; Ochoa 6 y Marini 18(F.I.); Zanassi 4; Lucaccini 9; Rodríguez Lambre 3; Octaviano; Scognamillo 1; Melkun 3 y Bokun 3.
DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 8-33; 31-51 (23-18); 44-70 (13-19); 56-80 (12-10).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Círculo Penitenciario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.