El Verde ganó en la Bajadita y es de A1

FacebookTwitter
Hogar dio el batacazo en el Koky Piescirovsky y se quedó con el tercer juego, por 69 a 65 ante Ceye. El trámite fue parejo durante los cuarenta minutos, en donde algunos fallos arbitrales fueron determinantes para el transcurso del partido, pero donde el Verde implantó las condiciones y se quedó de manera justa con el ultimo ascenso a la máxima división del básquet platense. Perkins fue el goleador en los locales con 14 unidades, mientras que Ian Fernández hizo lo propio en el conjunto de calle Nueva York con 23 puntos.

El partido comenzó con la efectividad de Fernández en la visita y el manejo de Cinti, para que su conjunto lidere el tanteador en los primeros cinco minutos. El Búho reacciono rápido y, luego de unas buenas transiciones, se adelantó en el electrónico. Una antideportiva por un codazo de Alejandro Di Giuli en el poste derivó en que Del Favero le marque una exclusión en ocho minutos de juego. Hogar se apremió de los cuatro libres concedidos, pero el Ceye, con una buena tarea de Noetzly sobre el final, recuperó la ventaja.
A la vuelta de los bancos, el encuentro entró en un bache, donde los dos conjuntos no trataron bien el balón y el electrónico se movió poco. Lagneaux fue el más determinante en los de azul y desde su gran porte físico lastimó en la pintura, aunque su conjunto falló demasiados libres. En la última jugada del cuarto Ceye se apresuró y se la regaló a Cinti, que tomó el balón y facturó un doble agónico ante la chicharra, provocando el grito efusivo del banco visitante, finalizando la primera mitad con el Búho al frente por 31-30.
En el reinicio de las acciones, la paridad se mantuvo hasta que Fernández comenzó a gravitar en el ataque y, con un gran parcial de 14 puntos, disparó a su equipo, ante un conjunto Azul que no pudo defenderlo nunca y por momentos le costó compensar en ataque.
Con una brecha de tres unidades comenzó el último cuarto, donde el Murciélago comenzó a amasar una diferencia que llegó a ser de diezunidades en cinco minutos de juego. Lukac frenó las acciones y acomodó sus piezas, pero lejos de encontrar un buen juego colectivo en ataque dependió de algunas individualidades que lo acercaron a tres unidades (60-63). Cuando la desesperación estaba en el banco de Espina, un triple desde la esquina de Ian Fernández le dio tranquilidad a su conjunto, que pudo manejar las acciones hasta el final del encuentro y, si bien sufrió sobresaltos, Ceye no supo estar fino y la visita se quedó con el partido por 69 a 65 y volvió a la A1 para el 2023.
Síntesis:
Ceye (65): Perkins 14; Oreopulos 4 (X); Sarasqueta 11; De Giuli (X) y Rodríguez 8 (F.I.); Fernández 5; Sansimoni 2; Ali L. 6; Noetzly 4; Ali A. 7; Lagneaux 4.
DT: Agustín Lukac.
Hogar Social (69): Monterubbianessi 5 (X); Rondinone 7 (X); Fernández 24; Cinti 13 y Lucaccini 9 (F.I.); Esposito 2; Crosta 6; Bilos 1; Ochoa 5.
DT: Joaquín Espina.
Parciales: 18-17; 31-30 (13-13); 50-53 (19-23); 65-69 (15-16).
Árbitros: Gabriel Del Favero- Lautaro Palacios- Sebastián Ramírez.
Estadio: Koky Piescirovsky, Ceye
FacebookTwitter