El Verde fue contundente y venció a la Jauría

Hogar Social se trajo un buen triunfo de la laguna tras superar a Atlético Chascomús por 90 a 64. El goleador del partido fue Blas Bilos quién contribuyó con 23 puntos para la visita. En el local sobresalió Pérez Díaz anotando 19 unidades.

Chascomus - Hogar Social

|Por Federico Perez/FedePerez90 |

En el comienzo del partido, el dueño de casa mantuvo la ventaja. Sin embargo, los de Gustavo Perez dieron vuelta el encuentro antes de la mitad de parcial y a partir de allí no dejaron dudas. Con buenas ofensivas el conjunto de Berisso se escapó en el electrónico a 10 puntos lo que provocó el pedido de minuto por parte de Germán Scazzola. Luego, Atlético descontó pero no le alcanzó y el primer chico se lo llevó Hogar por 20-11.

En el segundo período, el elenco visitante mantuvo su presencia ofensiva y además, mejoró en defensa y eso le permitió tomar más ventaja en el marcador. Por su parte, el Lagunero no podía cerrar los ataques y sufrió muchas pérdidas de balón. De esta forma, los de Gustavo Perez se fueron al descanso largo con la ventaja de 45-32.

Al regreso de los vestuarios, la Jauría salió a jugar el segundo tiempo más metido y comenzó a descontar en el tanteador. El Hogar bajó un poco la intensidad defensiva y cuando Atlético se acercó mucho el técnico pidió minuto para tranquilizar la remontada local. Luego, el juego se emparejó y eso le favoreció al visitante que pese a perder el cuarto se mantuvo arriba en el electrónico por 63-52.

En el último parcial, el Verde arrancó muy agresivo y cayó en penalización en tres minutos de juego. Sin embargo, la Jauría no lo pudo aprovechar y aflojó un en defensa lo que le permitió a la visita aprovechar los contraataques para cerrar el partido. En los instantes finales el Verde sacó la mayor diferencia del encuentro y se quedó con la victoria por 90-64.

Síntesis:

Atlético Chascomús (64): Begueríe 9, Pérez Díaz 19, Borlandelli 7, Marina 11 y Fierro 4 (F.I); Saldías 5, Burlone 3, Antoniotti 4, Alfonsín 2, Jeremías, Alberdi, Ludueña.
DT: Germán Scazzola.

Hogar Social (90): Lucaccini 13, Robador 11, Valenti 11, Bilos 23 y Vieyra 5 (F.I); Zanassi 10, Crivaro 10, Ochoa 3, Zago 2, Pendanza 2, Espósito y Scognamillo.
DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 11-20, 32-45 (21-25), 52-63 (20-18), 64-90 (12-27).
Árbitros: Matías Dell Áquila y Franco Ronconi.
Gimnasio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.