El Verde de Tolosa se llevó el triunfo de Los Hornos

Contundente victoria consiguió el Suda en Los Hornos por 82 a 58. El partido fue parejo hasta la mitad del tercer cuarto, cuando el Verde convirtió 40 puntos en menos de 15 minutos y se llevó los dos puntos con comodidad. Ramiro Milillo fue el mejor de los de Giorgetti, con 15 puntos y asistiendo a sus compañeros. Por el lado del local, Díaz se despachó con 15 puntos y fue bien acompañado por Casanovas con 11.

|Por Fermín Romano/@FerminRomano

El primer cuarto arrancó parejo. A los dos equipos les costaba el ataque estacionado y por eso apostaban al contragolpe, aunque algo desordenados, lo que producía varias pérdidas y lanzamientos incómodos. En ese contexto, el Suda estuvo un poco más fino y pudo sacar una luz de ventaja, para irse 10 a 14 al finalizar los primeros 10 minutos.

El segundo parcial comenzó muy trabado: el Verde fallaba tiros demasiado cómodos y a los locales les costaba tomar buenos lanzamientos. Sin embargo, con un par de dobles seguidos, los de Saralegui lograron acortar la diferencia, pero los de Tolosa comenzaron a despertarse con el gran aporte desde la banca, ya que todos los puntos del Verde en este cuarto fueron anotados por jugadores recién ingresados. De esta manera, los de Giorgetti sacaron 9 de ventaja, la mayor en el primer tiempo, para terminar cerrando el parcial 21 a 29 antes de irse a los vestuarios.

El tercer cuarto se podría dividir en dos: los primeros 5 minutos dominó el Suda, con Ramiro Milillo como abanderado, que asistía a sus compañeros y se transformaba en un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Fomento; la segunda parte los de Saralegui mostraron su mejor cara, ajustaron la defensa, fueron más prolijos en ataque y acortaron la brecha a sólo 4 puntos, pero sobre el final algunas desconcentraciones provocaron que la visita anote con facilidad y logre igualar el cuarto en 20, para irse arriba por 41 a 49.

Los primeros instantes del último parcial mostraron a los de Saralegui decididos a llevarse el juego, pero forzaron muchos lanzamientos y provocaron varias pérdidas, que los de Giorgetti aprovecharon rápidamente para estirar la ventaja a 13 cuando faltaban 5 minutos para finalizar el partido. Luego fue un monólogo del Suda, que ya no sólo corría la cancha, también sumaba de a 3 (tres de los cuatro triples del Verde se convirtieron en este parcial), tomaba tiros cómodos y aprovechaba cada error de los locales, para sellar el 58 a 82 final luego de ganar 17 a 33 el cuarto.

Si bien Ramiro Milillo fue el jugador más regular del Suda, la gran diferencia radicó en el aporte colectivo: los 12 jugadores del Verde pasaron por la cancha y todos anotaron. Por su parte, Fomento dependió mucho de la tarea de Díaz, que aportó 15 puntos, y de Casanovas que lo acompañó con 11.

Síntesis:

C. F. Los Hornos (58): Galiana 8; Manrique 6; Díaz 15; González 6 y Barcos 3 (F.I.); Barán 6; Correa 3 y Casanovas 11.
DT: Juan Manuel Saralegui.

Sud América (82): F. Milillo 8; Frangul 9; R. Milillo 15; Tútolo 8 y Andrés 4 (F.I.); Suárez Viguera 6; Zarraigocoechea 10; Maillo 6; Lamónica 2; Riente 6; Cordero 3 y Lluna 5.
DT: Mauro Giorgetti.

Parciales: 10-14; 21-29 (11-15); 41-49 (20-20); 58-82 (17-33).

Árbitros: Martín Cullari – Matías Dell’ Aquila.

Estadio: Centro Fomento Los Hornos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.