El Verde de Ensenada se hizo fuerte en el Dante Demo

FacebookTwitter

Con un gran primer cuarto, donde sacó una diferencia de 12 (22-10), Astillero manejó la diferencia en el resto del partido y venció a Atenas en el Dante Demo por 70-67. El mejor del visitante fue Varela con 19 tantos, mientras que no alcanzaron las 20 unidades de Yarza para los de calle 13.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Matías Ullman

 El Verde impuso condiciones de entrada haciendo sentir la diferencia de talla contra un equipo de estatura baja, con cinco perimetrales que componía a los locales. Con un gran parcial de Varela, haciéndose protagonista en el goleo con 13 unidades, Astillero ganó 22-10 el primer cuarto.

El Griego reaccionó a partir de la intensidad de Yarza, que corrió en repetidas oportunidades y redujo la diferencia a siete (24-17). Pero en el otro costado, al conjunto local se le hacía muy complicado hacer pie y los de Ensenada convertían con facilidad. Con un buen ingreso de Marini, los de Marcos recuperaron la ventaja y se fueron al descanso largo arriba por 34-25.

A la vuelta de los vestuarios, el Rojo pisó fuerte el acelerador y, con una buena presión en primera línea, comenzó a reducir la diferencia. En el otro costado, Blanco y Alonso intentaban frenar la reacción griega. Con buenos pasajes de varios jugadores, Atenas empató el partido en 44, pero un doble de Marini sobre el final le dio al Verde la posibilidad de afrontar los últimos diez minutos 46-44 arriba.

Ambos conjuntos se relajaron en defensa y el último cuarto comenzó con un intercambio de canastas en ambos aros. Pero un gran parcial de Pujol, con 5 puntos consecutivos, le dio una pequeña ventaja sobre el final a los visitantes. Los de Remaggi intentaron remontar sobre el final con ataques rápidos y cortando con faltas, pero Astillero estuvo muy certero desde la línea de libre y ganó el encuentro por 70-67.

Síntesis

Atenas (67): Attademo 20; Disipio 6; Ciganek 6; Schroeder 9 y Yarza 20 (F.I.); Borrajo 7; Gadda 5 y Rivelli.
DT: Oscár Remaggi.

Astillero (70): Alonso 15; Pujol 12; Varela 19; Díaz 9 y Blanco 6 (F.I.); Marini 9; Freijo y Cupaioli.
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 10-22; 25-34 (15-22); 44-46 (19-12); 67-70 (23-24).

Árbitros: Franco Ronconi – Matías Dell´Aquila.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

FacebookTwitter