El Tripero triunfó por goleada ante Centro Español de Plottier

FacebookTwitter
El Lobo volvió a ganar como local, esta vez ante Centro Español por 106 – 88. Los Triperos dominaron de principio a fin y siguen escalando posiciones en la Conferencia Sur de La Liga Argentina. Partidazo de Agustín Sánchez con 24 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 21 puntos de Agustín Pérez Tapia.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Jael Huallpa
El encuentro tuvo un comienzo parejo, donde recién a los tres minutos de juego, Gimnasia sacó la primera ventaja con una gran volcada de Rosende. Luego el Lobo dominó en el parquet y con un parcial de 12-2, sacó diez puntos de ventaja y obligó a Santángelo a pedir un tiempo muerto. Luego se emparejó el encuentro, pero el Lobo siempre mantuvo la ventaja con una buena labor de Agustín Sánchez, para cerrar el primer cuarto arriba por 24-16.
El segundo chico tuvo un comienzo parejo, con una buena labor de Perez Tapia en la visita. Pero el Lobo no se achicó y, con un triple de Ríos y cinco unidades de Alderete, sacó máxima de 17 para así dominar el encuentro. Sin embargo, el Tripero se durmió en los instantes finales, y la visita se acercó a diez unidades, para cerrar la primera mitad con un triunfo parcial de Gimnasia por 44-34.
Tras los vestuarios fue un festival ofensivo de los locales. Español no pudo bajar la desventaja de doble dígito y el Tripero contó con una gran labor colectiva, para sacar 20 puntos de ventaja. La visita se quiso acercar con buenas apariciones de Assum y Perez Tapia, pero Gimnasia contó con cinco unidades de Bolling Jr., sumado a un doble y falta de Gianella sobre la chicharra que le permitió cerrar el tercer cuarto arriba por 74-49.
En el último parcial se vivió un partido de altísimo goleo por parte de ambos equipos. La visita se acercó a 17 unidades con ocho puntos seguidos de Pérez Tapia y un triple de Sepúlveda. Luego de un tiempo muerto de Tartaglia, el Lobo contó con una buena labor de Alderete, Ríos y Sánchez, para volver a escaparse a 25 puntos y liquidar el encuentro. Luego ambos equipos bajaron su rendimiento defensivo e intercambiaron ofensivas rápidas durante los minutos finales.
Así, Gimnasia goleó a Centro Español de Plottier por 106-88 y escaló a la quinta colocación de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El 16 de febrero tendrá un durísimo duelo ante Villa Mitre en la ciudad de Monte Hermoso.
 
Síntesis:
 
Gimnasia (106): Remolina 6; Ríos 20; Rosende 9; Alderete 16 y Dentis 12 (F.I.); A. Sánchez 24; Gianella 9; Bolling Jr. 6; Risso 2; Y. Sánchez 2 y Jápez.
DT: Mauro Tartaglia.
 
Centro Español (88): Pérez Tapia 21; Martínez 3; Assum 13; Bravo 5 (X) y Wilkerson 9 (F.I.); Ruesga 14; Sepúlveda 9; Fedele 8; Tapia 5; Rodriguez Duhalde 1; Scaramuzzino y Herrero.
DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 24-16; 44-34 (20-18); 74-49 (30-15); 106-88 (32-39).
Árbitros: Oscar Britez – Sergio Tarifeño – Franco Buscaglia.
 
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
FacebookTwitter