Los dirigidos por Fabian Renda no pudieron completar la racha de local y cayeron por 82-80 frente al Naranja. El partido fue parejo e intenso con algunos baches de poco juego en donde ambos conjuntos aprovecharon sus momentos. Los de Julian Pagura cerraron mejor y se quedaron con un importante triunfo. El mejor fue Carlos Báez con un doble-doble, 17 puntos y 20 rebotes; bien acompañado del goleador del encuentro, Benjamín Levato con 21 tantos. Por su parte, en el Lobo se destacó Santiago Mazza con 18 unidades.
En los primeros instantes, los equipos se estudiaron a fondo y no sumaron muchos puntos. Luego, el dueño de casa logró la primera ventaja gracias a un par de anotaciones de Lee Aaliya. Después del tiempo muerto pedido por el banco visitante, Pergamino dió vuelta el marcador y se llevó el primer chico por 21-19.
En el segundo parcial, la visita entró mejor y se escapó en el electrónico dejando la máxima en 9 (28-19). Luego del minuto pedido por Renda, el Lobo aprovechó la eficacia de Facundo Vallejos para recortar la diferencia a la mitad. Sin embargo, gracias a Federico Gobetti, Pergamino volvió a sacar una ventaja importante promediando el cuarto (36-24). El Tripero mejoró en el cierre del período y dejó el tanteador 43-42 a favor de la visita.
Al regreso de los vestuarios, el local pasó al frente de arranque gracias a un triple de Yago Sánchez y, a partir de allí, se alejó en el marcador. La diferencia llegó a 9 (59-50) gracias a un buen juego defensivo de la mano de Franco Barroso. El conjunto de Pagura se mantuvo en partido gracias a la buena tarea de Carlos Báez en la pintura. Sobre el cierre, el Lobo se volvió a escapar y con un triple de Vallejos se quedó con el cuarto por 70-60.
En el último parcial, el dueño de casa mantuvo la ventaja hasta la mitad del cuarto cuando la visita logró recortar la brecha. Luego, Pergamino dio vuelta el marcador con un triple de Gobetti. Los de Pagura mantuvieron la diferencia con 2 minutos de sequía donde ninguno de los dos equipos pudo anotar. La última pelota le perteneció al Tripero pero Santiago Mazza no pudo anotar la bandeja para empatar las acciones y el Naranja se quedó con la victoria por 82-80.
Síntesis:
Gimnasia (80): Sánchez 12; Mazza 18; González 11; Aaliya 6 y Barroso 12 (F.I.) Vallejos 12; Moreno 9 y Nieves.
DT: Fabian Renda.
Pergamino Basquet (82): Gómez 11; Gobetti 7 (X); Levato 21; Ibarra 11 y Báez 17 (F.I.) González 13; Heck 2; Marconato y García Cano.
DT: Julián Pagura.
Parciales: 19-21; 42-43 (23-22); 70-60 (28-17); 80-82 (10-22).
Árbitros: José Domínguez – Rodrigo Reyes Borras – Andrés Barbarini.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
En Diagonal al Aro desde 2016. Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y el Profesorado en Comunicación Social. Prensa de Hogar Social de Berisso desde 2018.