El Tripero cayó frente a Quilmes

FacebookTwitter

En un duelo parejo de principio a fin, el Lobo no pudo cerrar bien y cayó ante Quilmes de Mar del Plata por 66 a 62. En los de Renda se destacaron Acuña, con 13 puntos, y Alderete, con 12 unidades.

|Foto: Emiliano Iriondo – Prensa Estudiantes de Olavarría

Desde el primer ataque se vio que el juego sería de una gran paridad. El Lobo comenzó abajo en el marcador, pero poco a poco encontró a Alderete y Acuña, para emparejar el tablero, aunque un doble de Brown Li le dio el cuarto inicial a Quilmes por 16-15.

En el segundo parcial, el conjunto marplatense se apoyó en la experiencia de Ortíz y sacó diferencias. Pero Gimnasia volvió a reaccionar luego de un periodo de baja efectividad y se acercó, para que un triple de Sánchez le permitiera llegar al entretiempo abajo por 33 a 30.

Al regreso del descanso largo, los de Renda tomaron las riendas y lograron pasar al frente, con Núñez y Alderete como destacados desde el poste bajo. Sin embargo, los de Gelpi no se quedaron atrás y encontraron en la dupla Gago-Brown Li, para pasar al frente y sacar diferencias. A pesar de eso, el Lobo no se desesperó y cerró cerca el tercer capítulo, 52 a 47.

El golpe a golpe fue una constante en los primeros minutos del cuarto final, donde Quilmes no podía escaparse, pero tampoco Gimnasia lograba acercarse. Sobre el cierre, un par de corridas de Wall y Acuña igualaron el encuentro en 60. Allí se dio el reingreso de Merchant luego de un esguince de tobillo, y el interno se despachó con un triple y sendos libres, para darle la victoria ajustada por 66 a 62 al Cervecero.

Síntesis:

Quilmes de Mar del Plata (66): Pelorosso 6; Gago 11; Ortíz 11; Merchant 13 y Brown Li 19 (F.I.); Marquard; García; Skidelsky 4; Ecker y Reinick 2.
DT: Manuel Gelpi.

Gimnasia (62): Gianella 2; Remolina 7; Acuña 13; Núñez 10 y Alderete 12 (F.I.); Sánchez 9; Cejas 2; Lancieri y Wall 7.
DT: Fabián Renda.

Parciales: 16-15; 33-30 (17-15); 52-47 (19-17); 66-62 (14-15).

Árbitros: R. Sánchez – E. Sánchez – Vizcaíno.

Estadio: Parque Guerrero de Estudiantes de Olavarría.

FacebookTwitter