El Tricolor venció con autoridad a Independiente de Zárate

Platense mostró un buen juego colectivo, que lo llevó a imponerse como local a Independiente de Zárate por 87 a 74. El elenco local estuvo muy enchufado desde el arranque, y desde comienzos del segundo parcial, mantuvo a su rival siempre en doble dígito de ventaja. En la parte media del encuentro se vieron algunos tramos cortados, entre las faltas y las pérdidas, pero los dirigidos por Aramayo nunca perdieron la tranquilidad. Hough anotó 22 unidades para el ganador, mientras que Petrosino fue lo mejor de la visita, con 21 puntos.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Ilse Bermúdez

Desde el salto inicial, los anfitriones comandaron las acciones, al abrir con un parcial de 7-0 en poco más de un minuto. La distancia se abrió a un 14-3, gracias a 7 unidades de Hough y el buen juego colectivo. Desde ahí la visita reaccionó y se puso a un triple de distancia, al sacar provecho de las pérdidas del local. Pero en la recta final, el ingreso de Navajas (5 puntos) le devolvió la tranquilidad al Tricolor.

En el segundo parcial los de Aramayo estiraron el buen momento, y con otras 7 unidades de Navajas alcanzaron una máxima ventaja de 17 puntos (35-18). Petrosino era quien sacaba la cara por el lado de la visita. Platense lastimó mucho con sus tiros de larga distancia (60% de efectividad en triples en la primera mitad), y sacó mayor rédito de los errores de su rival.

Al retorno del descanso largo, las acciones se hicieron algo cortadas, por la gran cantidad de faltas cometidas, en su mayoría del costado local. A pesar de este hecho, la brecha llegó a ser de casi 20 puntos. En el tramo final, el elenco de Zárate se acercó, gracias al aporte de Montero, que con 8 puntos, incluidos dos triples, acercó a su equipo a 13.

En el parcial decisivo, cada vez que la visita se acercaba a 10 de distancia, aparecían las ofensivas efectivas de los de Aramayo para mantener la brecha. Acosta Luna y Hough comandaron el plano anotador del Tense, en tanto que Petrosino se quedo un poco sólo en la visita, ya que fue el único capaz de superar la decena de unidades. El cierre del cotejo fue tranquilo para los locales, y el entrenador pudo darle unos instantes a quienes habían quedado sin entrar.

Síntesis:

Platense (87): R. Giraudo 7; S. Giraudo 8; Hough 22; Acosta Luna 11 y Herrera 4 (F.I.); Soto 6; Fonsalido; Succi 4; Bongiorni 8; Paoletti; Navajas 17 y Bjerring.
DT: Xabier Aramayo.

Independiente de Zárate (74): F. Pracchia 9; Sánchez 2; Petrosino 21; Marrone 10(X) y Laguzzi 8 (F.I.); Loto 3; B. Pracchia 2; Gabilondo 2; Montero 8 y Cadelli 9.
DT: Rubén Rasio.

Parciales: 23-15; 47-33 (24-18); 67-54 (20-21); 87-74 (20-20).

Árbitros: Carlos Merchan – Julio Villacorta.

Estadio: Julio Costa, Platense.