El equipo de Mauro Tartaglia dominó desde el salto inicial y se quedó con el duelo barrial por 76-64 en un Julio Costa totalmente repleto. Con esta victoria, Platense comparte la punta con Unión Vecinal. Lautaro Noguera estuvo intratable con 27 puntos, mientras que en los de Mattarolo no alcanzaron las 20 unidades de Iribarren

Foto: Francisco Messina
El inicio del juego favoreció a la visita, que contó con un buen aporte de Klala y Montalto. Platense siempre corrió de atrás en un pasaje de bajo goleo, pero Noguera y Monterrubbianesi aportaron desde la línea de triples para sostenerse en el encuentro. El cierre mostró al local más efectivo con Aristu para quedarse con el primero por 18-11.
Platense estampó la primera gran ventaja en el inicio del segundo cuarto. Fue efectivo desde la línea de libres y cocinó la diferencia a fuego lento durante el desarrollo del parcial. Con tres minutos para el cierre apareció nuevamente Noguera con un triple para sacar la máxima de 16 y obligar a Mattarolo a detener las acciones. En los minutos finales hubo una leve reacción de Universal, pero apareció Rausch con cuatro puntos para que el Tricolor se quede con la primera mitad por 38-23.
Tras los vestuarios la Cueva anotó seis puntos seguidos para achicar la diferencia a diez puntos. Sin embargo, volvió a aparecer Noguera en el Tricolor para poner a su equipo nuevamente arriba por 14. Inmediatamente después del tiempo muerto que pidió Mattarolo, Aristu clavó un triple para sacar máxima de 17 y a partir de allí dominar el juego con tranquilidad. Sobre el cierre hubo un buen pasaje de juego y Platense se quedó con el tercero por 58-42.
El comienzo del último chico mostró a Iribarren tirando del carro del equipo para achicar la diferencia, pero Rauch volvió a alejar a Platense en el marcador. Noguera y Paoletti se encargaron de estirar la ventaja a 20 puntos para liquidar la cuestión. Con la ventaja ya establecida, Universal descontó a doce puntos de la mano del base de Patagones, pero el Tricolor se quedó con la victoria por 76-64 para volver a la punta de la A1 junto con Unión Vecinal.
Síntesis:
Platense (78): Rausch 15; Noguera 27; Aristu 7; Genoro 3 y Jara 8 (F.I.); Monterrubbianesi 9; Paoletti 7; Herrera, Viale, Mariano.
DT: Mauro Tartaglia
Universal (64): Iribarren 20; Klala 4; Brazesco 6, Álvarez y Montalto 4 (F.I.); Zuluaga 11; Orlandi 7; Mazza 5; Lucracio Seoane 4; Manrique 2; Boaglio 1.
DT: Pablo Mattarolo
Parciales: 18-11; 38-23 (20-12); 58-42 (20-19); 78-64 (20-22)
Árbitros: Matías Dell Aquila – Brian Morales
Estadio: Julio Costa, Platense

En Diagonal al Aro desde 2013. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Comentarista de las transmisiones oficiales de Estudiantes de La Plata para el Torneo Federal de Básquet desde 2016. Comentarista de las transmisiones oficiales del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata para La Liga Contenidos desde 2017.