El Tricolor vapuleó a Astillero y se quedó con el primer puesto de A1

FacebookTwitter
Por la última fecha de la zona A1, Platense no dejó dudas y venció a Astillero por 91-65. Los de Aramayo estuvieron imbatibles en el segundo y tercer cuarto, y así dominaron las acciones para quedarse con los dos puntos y el uno de la fase regular. Partidazo de Luciano Saoretti con 21 puntos y 9 rebotes, mientras que en la visita no alcanzaron las 20 unidades de Juan Manuel Varela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Ilse Bermúdez
El encuentro de la fecha tuvo un comienzo flojo, dónde el Verde presentó una defensa zonal de arranque, y Platense tuvo una aceptable eficacia en tiros de tres puntos para establecer la primera ventaja de la noche. Astillero mejoró su rendimiento ofensivo y con triples de Blanco y Varela, sacó cinco puntos de ventaja y obligó a Aramayo a detener las acciones. Tras el mismo fue el Tricolor quien estuvo flojo en ofensiva y Astillero contó con un Pujol inspirado, para sacar ocho puntos de ventaja. Navajas encestó un triple en la última ofensiva y el primer cuarto finalizó 20-15 favorable a la visita.
Platense comenzó con todo el segundo chico y estampó un parcial de 8-2 para pasar al frente por la mínima. Tras un minuto del banco visitante, el Tricolor sacó una máxima de cinco con un doble de Navajas. Pero Astillero nuevamente contó con un perímetro encendido para empatar el marcador en 30 unidades. El ingreso de Rafael Giraudo fue clave en las ofensivas del Tense y gracias a dos triples se alejó a nueve unidades con un minuto y medio por jugar. En los minutos finales los de Aramayo continuaron con su buen juego en ambos costados de la cancha y se fueron al descanso largo arriba por 44-32.
Tras los vestuarios se vio un comienzo vertiginoso y con un goleo interesante. Platense casi que no tuvo fallas en los primeros instantes y se alejaron a 18 puntos. Astillero no encontró respuestas en ningún momento, y el Tricolor aprovechó para sacar máxima de 26 unidades con tres minutos para el final del segmento. Sobre el cierre el pasaje del juego fue similar a todo el desarrollo y Platense se llevó el tercer cuarto por 66-38.
Los últimos diez minutos se jugaron con el resultado casi escrito. El Tricolor rotó rápidamente su plantel y encontró respuestas con Paoletti y Saoretti en el juego interno. Astillero empezó a encariñarse con el aro y con cinco puntos de Blanco se acercó a 20 unidades. Pero nuevamente apareció Saoretti con dos triples para volver a poner a su equipo arriba por 28. Los minutos finales se jugaron casi sin interrupciones y Platense se quedó con el triunfo por 91-65, además del primer puesto asegurado de la fase regular.
Síntesis:
 
Platense (91): Guerin; R. Giraudo 11; S. Giraudo 8; Genoro 11 y Herrera 6 (F.I.); Saoretti 21; Navajas 13; Succi 9; Paoletti 6; Soto 3; Toledo 3 y Fonsalido.
DT: Xabier Aramayo.
Astillero (65): Alonso 8; Pujol 9 ; Díaz; Varela 20 y Blanco 8 (F.I.); Cupaioli 7; Freijo 6; Silles 6; Marini 2 (X); Martín y Gago.
DT: Leandro Marcos.
Parciales: 15-20; 44-32 (29-12); 66-38 (22-6) 91-65 (25-27).
 
Árbitros: Walter Milocco – Darío Castellano.
Estadio: Julio Costa, Platense.
FacebookTwitter