El Tricolor tuvo su merecida revancha

FacebookTwitter

Platense dejó atrás la última final perdida y se coronó campeón de la A frente a otro candidato como Unión Vecinal. Declaraciones de un partido de alto voltaje.

La consagración de Tense cierra una herida profunda como fue la derrota frente a Estudiantes en la última temporada pero, sin dudas, no fue fácil el camino hacia la gran final en el Polideportivo Municipal de Ensenada. Con respecto a la victoria frente a Unión Vecinal (77 a 69), el entrenador Mauro Tartaglia y Gabriel Cejas dieron su visión sobre el partido definitorio.

Analizando el duelo, el DT sostuvo: “En el segundo cuarto hubo un quiebre, a partir de poder controlar a los jugadores importantes de ellos como García y Fede González y pudimos sacar una diferencia que, si bien sabíamos que ellos no se iban a entregar, la pudimos sostener en el segundo tiempo en base a defensa agresiva y eso nos dio el margen para poder cerrarlo con cierta comodidad”.

Tartaglia también remarcó la importancia de tener un plantel de rotación larga, para mantener principalmente la energía y el juego físico durante los cuarenta minutos, a lo que agregó que es un poco parte de su juego y que a pesar de la agresividad defensiva, pudieron controlar la acumulación de faltas.

Por su parte, Gabriel Cejas de gran tarea con 17 puntos, declaró: “La verdad que fue un partido durísimo. Esperábamos  que sea  parejo, trabado y muy defensivo, pero sabíamos que nosotros teníamos  más variantes que ellos, un equipo mucho más largo y eso hace que lleguemos con las piernas un poco más frescas al final y por suerte con una defensa dura lo pudimos sacar adelante”.

Todo comienza por casa

Con una localía imbatible, Mauro Tartaglia valoró el trabajo y la mentalidad del grupo desde el primer encuentro: “Fue un gran torneo de principio a fin. Ya habíamos mostrado nuestras intenciones en la Copa Malvinas en el arranque del año. Mantuvimos una localía muy fuerte, fuimos de menor a mayor, cada uno entendió el rol que tienen que cumplir dentro del equipo y eso llevó a que nos consolidemos hoy en este lugar.”

Cejas tampoco olvidó el traspié de la final del Clausura pasado y valoró la fortaleza grupal que los llevó a reponerse al golpe: “La derrota con Estudiantes fue una espina que tuvimos clavada siete meses pero bueno, eso habla de lo mucho que se entrenó el equipo para estar ahí y para que esta vez no se nos escape”.

Lo que viene en el Tricolor

La esperada y deseada consagración del conjunto de calle 21 no hace más que alimentar las ilusiones de un equipo que está acostumbrado a pelear en todas las competencias y que, sin dudas, buscará dar un paso hacia adelante en su sueño provincial.

Ante la consulta, Tartaglia fue claro: “Ahora festejar, descansar y luego los dos próximos objetivos. El Pre Federal es importante para que el club siga creciendo en lo deportivo. Nuestra intención a nivel institucional es jugar el Federal a corto plazo y, por supuesto, ahora que nos sacamos la espina y conocemos lo que es ganar un campeonato, vamos a ir por más”.

Gabriel Cejas también tiene la mira puesta en el próximo semestre y tiene claro la receta para seguir avanzando: “Tenemos que seguir entrenando igual, creo que tenemos plantel para volver a estar en estas instancias, pero esto se tiene que demostrar todos los partidos, así que no queda otra que seguir por el mismo camino del sacrificio, del entrenamiento y el esfuerzo”.

Un Platense que hoy festeja la merecida consagración y que sin duda subirá la apuesta de cara a los grandes objetivos de la segunda mitad del año.

FacebookTwitter