El Tricolor se sacó la espina y festejó el Apertura de la A1

FacebookTwitter

Platense realizó un gran juego, venció a Unión por 77 a 69 y se quedó con el Apertura de la A1. Noguera y Cejas se combinaron para 35 puntos en los de Tartaglia, mientras que en el Amarillo el mejor fue González con 22 unidades.

La gran final de la Zona A1 se presentó en el Polideportivo Municipal de Ensenada con un marco inmejorable. El comienzo del encuentro tuvo a ambos conjuntos con intensidad en la faceta defensiva, con Platense elaborando atrapes en la zona alta y un Unión Vecinal que se fortaleció en la pintura.

La paridad se rompió a partir de la mano de Federico González con dos triples y el juego uno contra uno de Mariano García que trajo réditos para los pupilos de Raúl Ruscitti. Promediando el parcial fue el conjunto Tricolor el que elaboró transiciones rápidas, a partir de la velocidad de Matías Rausch (10 unidades en el cuarto) y la mano de Cejas (5) para cerrar el parcial a favor de los de calle 21 por 19 a 16.

El segundo cuarto fue todo Tricolor. Los dirigidos por Mauro Tartaglia aprovecharon las displicencias en el traslado por parte del Amarillo (5 pérdidas) para crecer en el juego y aumentar la brecha entre ambos conjuntos. Un buen inicio de Noguera, con 8 puntos, sumado al aporte de Gabriel Cejas (13 unidades en la primera mitad) le valió a Platense para enhebrar un parcial de 11 a 2 e irse al descanso largo con la diferencia tranquilizadora de 15, 44 a 29.

En el reinicio de las acciones, Unión Vecinal necesitaba una reacción imperiosamente y así salió al rectángulo a imponer su juego. El Amarillo creció en ofensiva, obligó a Platense a cargarse de faltas en el poste bajo, pero, a pesar del buen andar en ofensiva, la UV no encontró soluciones en aro propio para contener el poderío Tricolor.  Con un tiro exterior confiable y los rompimientos de Lautaro Noguera, le alcanzó al Tense para entrar al último parcial liderando por 14, 64 a 50.

Unión Vecinal salió decidido a gastar los últimos cartuchos en el cuarto final y, rápidamente, logro limar la diferencia a un solo dígito. Nicolás Montero fue protagonista de la levantada de los de calle 9, con muchos puntos en el uno contra uno y para meterle presión al rival.

Sin embargo, a pesar del embate del Amarillo y de la buena muñeca de Federico González (terminó como goleador con 22 unidades), Platense no perdió la serenidad, trabajando una a una las ofensivas y, principalmente, con el juego en las cercanías al aro, con un Lucas jara determinante, para cerrar el encuentro 77 a 69 y coronarse campeón de la primera división del básquet platense.

Síntesis:

Unión Vecinal (69): Montero 17; García 12; González 22; Heck 4 y De Marziani 8 (X) (F.I.); Makcimovich 2; Macchione; Garmendia y Sayar 3.
DT: Raúl Ruscitti.

Platense (77): Rausch 13; Cejas 17; Noguera 18; Genoro 9 y Jara 15 (X) (F.I.); G. Paoletti; Succi; Aristu 4 y Guerín.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 16-19; 29-44 (13-25); 50-64 (21-20); 69-77 (19-13).

Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo Municipal de Ensenada.

FacebookTwitter