El Tricolor se acomodó en el Prefederal con un buen triunfo ante San Vicente

FacebookTwitter

Platense ingresó a los puestos de clasificación tras vencer a Deportivo San Vicente por 68-54. Los de Mauro Tartaglia sacaron una amplia ventaja en el primer tiempo y pudieron superar las embestidas del rival para quedarse con el triunfo y el cuarto puesto de la zona 2. Buen partido de Lucas Jara con 19 unidades, mientras que en el Depo no alcanzaron las 12 unidades de Alejandro Lunius.

|Foto: Deportivo San Vicente

El inicio del partido fue un tanto impreciso, con muchas ofensivas falladas. Pese a que San Vicente comenzó con un 4-2, el Tricolor se acomodó con dos triples seguidos de Genoro para escaparse a 5 unidades. Tras un minuto que solicitó Fidany, el exjugador de Unión Vecinal continuó encendido y fue artífice de la máxima de 10 puntos que consiguió su equipo. En el cierre no hubo muchos movimientos en el resultado y los locales cerraron el primer cuarto arriba por 20-10.

El segundo también tuvo un inicio flojo. San Vicente estuvo varios minutos sin anotar y Platense aprovechó con buenos ingresos de Paoletti y Guerín desde el banco para escaparse a 20 unidades. Deportivo recién abrió el marcador en la segunda mitad del cuarto con el ingreso de Coroas, y bajó la diferencia de dos decenas con apariciones de Quintero y Palacio, pero fue muy amplia la diferencia que sacó el Tricolor y cerró la primera mitad arriba por 36-20.

Tras los vestuarios, la visita achicó a diez puntos la diferencia de la mano de Lunius y Palacio. allí reaccionó el Tense con buenas apariciones de Jara y Rausch para volver a escaparse a 19 unidades tras pasar la mitad del segmento. A partir de allí hubo un pasaje flojo del partido, con muchas imprecisiones en los dos equipos. San Vicente descontó de la mano de Palacio pero el tercero fue favorable a los locales por 54-39.

El Depo no tiró la toalla y plasmó un parcial de 9-2 en los primeros dos minutos para acercarse a ocho puntos, con buenos aportes de los hermanos Malcorra y Lunius. El Tense no tuvo un buen arranque, pero pasado la segunda mitad del cuarto hubo dobles consecutivos de Genoro y Rausch para volver a sacar diez puntos de ventaja.

Tras un minuto pedido por Tartaglia, San Vicente volvió a acercarse a seis puntos. A partir de allí hubo un pasaje del encuentro con mucho nerviosismo (y mal jugado), con un minuto para el cierre aparecieron nuevamente el ex Astillero y Jara para devolverle al Tricolor la ventaja de doble dígito y Genoro liquidó el partido con un doble y falta.

De esta manera, Platense consiguió un buen triunfo ante Deportivo San Vicente por 68-54 para ubicarse en puestos de clasificación del Prefederal. En la próxima fecha tendrá un partido importantísimo en el Miguel García frente a Unión, mientras que el Depo recibirá en el Leone a Estudiantes.

Síntesis:

Platense (68): Rausch 15; Cejas 4; Aristú 5; Genoro 17 y Jara 19 (F.I.); Paoletti 5; Guerín 3; Herrera, Junco, Viale.
DT: Mauro Tartaglia.

Deportivo San Vicente (54): Pontón 5; N. Malcorra 7; R. Malcorra 5; Palacio 9 y Lunius 12 (F.I.); Coroas 9; Quintero 6; Pre 1; Astiz.
DT: David Fidany

Parciales: 20-10; 36-20 (16-10); 54-39 (18-19); 68-54 (14-15)

Árbitros: Fabricio Vito – Federico Mattone

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter