El Tricolor no pudo en su visita a Regatas

Platense cayó por 83 a 70 en San Nicolás ante Regatas. Luego de una primera mitad pareja, los locales sacaron diferencias y estiraron su invicto. En los de Aramayo, que no tuvieron a Genoro, se destacó Santiago Giraudo con 16 puntos. En los dueños de casa lo mejor pasó por las 25 unidades de Dayer.

|Por Diario El Norte de San Nicolás
Más allá de lo que indica el resultado, Regatas (sin el lesionado Iván Zuelgaray) recién logró despegarse en el epílogo del juego. De hecho, terminó ganando por la máxima diferencia de la noche ante un rival con pocos deseos de rendirse. En sí, Platense desde el comienzo mostró decisión y firmeza. Y con un goleo repartido (anotaciones de siete jugadores) se quedó con el primer cuarto por 20 a 18, frente a un Regatas que solo tuvo a Dayer efectivo en ataque. Sin embargo, los locales en el segundo período levantaron su nivel y lograron tomar el control del tanteador. Lo hicieron gracias a un parcial de 9-0 (30-21), lapso en el que se pararon con solidez en defensa y pudieron correr, con Noguera, Dayer y López. Emergió también en ese pasaje Salazar con algunas conversiones en la pintura y de ese modo Regatas se metió a los vestuarios ganando 27 a 19.
Platense siguió apostando al recambio y encontró valiosas unidades de Navajas que lo mantuvieron en la pelea. Es más, en el arranque del tercer segmento, tras dos simples del propio Navajas, la visita pasó al frente tras un largo rato (53-52). En ese momento surgió Coronato con un aporte clave anotando siete puntos al hilo (dos dobles y un triple), lo cual le permitió a Regatas ponerle freno a su adversario y recuperar rápidamente el dominio de las acciones. De todas maneras, le causó problemas Platense con su estilo directo y sus buenos perimetrales (en ese tramo puntual del encuentro se le abrió el aro desde afuera). En ese contexto, Regatas llegó al capítulo final arriba por tres. Y promediando el último acto ese margen entre uno y otro se mantenía, en medio de una absoluta paridad. López y Voltatorni (10 puntos, 8 rebotes y 3 tapas) aportaron soluciones de un lado y otro de la cancha en situaciones límites para los suyos y Regatas tomó distancia de siete (75-68). Allí Platense falló seis libres consecutivos (terminó con 13-23), simplificándole las cosas a su oponente.
Regatas no dejó pasar la oportunidad y por tener mayor puntería desde la línea en el cierre (lanzó 10-11 ese cuarto y 22-32 en total) logró quedarse con el triunfo, decorando el marcador con un par buenas canastas de López y de Rodríguez.
Síntesis:

Regatas de San Nicolás (83): Dayer 25; López 12; Rodríguez 2; Noguera 10 y Salazar 17 (F.I.); Lemme; Coronato 7 y Voltatorni.
DT: Pablo Dastugue.

Platense (70): S. Giraudo 16; R. Giraudo 10; Paoletti 5; Noguera 11 y Herrera 5 (F.I.); Acosta Luna; Fonsalido; Aristu; Bjerring 7; Navajas 12 y Guerín 4.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 18-20; 45-39 (27-19); 59-56 (14-17); 83-70 (24-14).

Árbitros: Raúl Sánchez – Jorge Ale.

Estadio: La Ribera, Regatas de San Nicolás.