En un partido muy parejo, Platense derrotó a Atenas por 83-76 en el arranque de las semis. Los dirigidos por Mauro Tartaglia, salieron dispuesto a llevarse la victoria, como ya lo habían conseguido en el Prefederal ante el Rojo, y así lo hicieron. La figura del tricolor fue Lautaro Noguera con 27 puntos, de los cuales 15 fueron de tres. Mientras que para el Griego no fueron suficientes los 24 puntos de Andrés Schroeder.
|Foto Alejandra Aubert
En el primer partido de las semifinales de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Platense. Ambos equipos buscaban un lugar en la final, pero la visita comenzó con el pie derecho, en un partido muy peleado donde las equivocaciones se pagaron en el aro. Atenas intentó revertir sobre el final, no fue suficiente ya que el Tricolor, se plantó en defensa y acudió a los tiros de tres puntos. De esta manera la visita se impuso por 83-76 y se quedaron con el primer encuentro.
En el amanecer del juego, Masson (6) abrió el marcador imponiendo el ritmo del partido, generando espacios en la zona baja, de la misma forma, posicionar a Schroeder (12) desde los 6,75 dando ritmo al encuentro. El tricolor, no dejó que los dueños de casa se sintieran cómodos, arremetió con Rausch (5) y Noguera (6) desde el tiro exterior. Genoro (4), Jara (2), Cejas (2) y Aristu (2), manejaron los tiempos para penetrar la defensa roja y efectivizar en el aro. El Griego no pudo sostener el parcial y de esta manera, se cierra el primer episodio, por 21-20 a favor de la visita.
En el segundo episodio, Platense tomó las riendas del encuentro. Noguera (13) fue amo y señor de la línea de los 6,75 convirtiendo 3/3. El Griego no encontraba los espacios, ya que su rival, se comenzó a compactar en defensa, con lo cual se hizo imposible anotar. Lucaroni (2) y Facundo Attademo (3), pusieron su impronta aprovechando las transiciones por los laterales, mientras que Paoletti (3) hizo lo propio desde el poste alto. No fue suficiente para impedir que la visita se despegara en el tablero, cerrando este primer capítulo por 40-32 a favor del Tricolor.
Luego del descanso, los pupilos de Uky Remaggi, intentaron ser protagonista. Rosende (8), tomó responsabilidad en la pintura con el pivoteo de Masson (12) y las asistencias de F. Attademo (8). Platense no dejo crecer al Griego y comenzó a utilizar su carta maestra, los tiros de tres. Rausch (10), Cejas (11), Guerin (3) y Noguera, lastimaron desde la line a de los 6, sin dejarle chances a los dueños de casa de poder reducir los números, sacando un parcial de 30-25. De esta forma se cierra este episodio por 61-55 a favor de la visita.
El último chico fue apasionante, digno de una jornada de semifinales. Atenas salió dispuesto a quedarse con el primer juego, cambiando la mentalidad de una forma mágica. F. Attademo (16) y Disipio (3) azotaron con tiros de tres, mientras que Schroeder (24), Borrajo (2) y Rosende (12) trasladaron la caprichosa forzando a Platense a cometer errores, los cuales, el rojo, supo efectivizar en la pintada dando circulación al balón y sobre todo, aprovechando los rebotes. Lograron ponerse por primera vez en la noche delante en el tablero sacando una diferencia de 5 puntos. Tense supo enfriar la cabeza planteando una defensa que fue como el muro de Berlín y comenzó a manejar los tiempos. A falta de tan solo un minuto, Tense empezó a jugar buscando la falta tratando de sacar de eje a su rival. Con un parcial favorable al Rojo 76-68, la visita sacó el último aliento revirtiendo la marca y de esta manera, se cierra el juego con victoria para el Tricolor por 83-76.
Se verán las caras la próxima semana para definir ya un finalista o de lo contrario, jugar el partido desempate. Las semifinales se ponen apasionantes y aún no está nada dicho.
Síntesis:
Atenas (76): Schroeder 24; Fa. Attademo 16; Rosende 12; Masson 13 y Rivelli (F.I.); Disipio 3; Borrajo 2; Paoletti 3; Lucaroni 2; Lopez 1 y Fe. Attademo.
DT: Oscar Remaggi.
Platense (83): Jara 8; Rausch 14; Cejas 14; Aristú 4 y Noguera 27 (F.I.); Genoro 13; Guerin 3; Herrera; Viale; Succi y Paoletti.
DT: Mauro Tartaglia
Parciales: 20-21; 32-40 (12-19); 55-61 (23-21); 76-83 (21-22).
Árbitros: Martin Pietromónaco – Federico Mattone – Sebastián Ramírez.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.