El Tricolor lo dio vuelta sobre el final ante Atenas y es finalista

FacebookTwitter

Con un tercer cuarto clave, Platense venció a Atenas por 79 a 76 y jugará el partido definitorio frente a Unión Vecinal. En un conjunto con varios puntos altos, sobresalió Gabriel Cejas con 18 unidades y 6 rebotes en el local, mientras que en el Griego no alcanzó la tarea superlativa de Erra con 21 unidades.

En el marco de la semifinal del Torneo Apertura de la Zona A1, Platense venció  a Atenas por 79 a 76, ante su gente, en un Estadio Julio Costa repleto y con un gran clima por parte de ambas hinchadas que acompañaron en gran número. 

El partido comenzó disputado y con un mejor arranque por parte de la visita. La ansiedad le jugó una mala pasada al conjunto anfitrión, que no tuvo peso en el poste bajo, perdió pelotas importantes y no pudo contener a un Atenas que logró escaparse 15 a 5, con un parcial de 8 a 0.

El Rojo trabajó con mucha solvencia el pick and roll con Schroeder rompiendo líneas y Federico Erra (7) aprovechando el miss match para anotar cerca del canasto. En un cuarto que fue controlado por la visita, el Tricolor mostró su mejor versión defensiva en los últimos minutos y, con 6 unidades de Lautaro Noguera, cerró 19 a 16, a favor del Rojo.

En el segundo parcial se vio la mejor versión de los dirigidos por Oscar Remaggi. Al igual que al comienzo del juego, al local se le complicó la elaboración en ofensiva y, a partir de una buena defensa en primera línea, el Griego recuperó pelotas importantes para aprovechar las transiciones en velocidad y manejar el electrónico, 34 a 25.

La salida del Laucha Noguera, complicado por faltas, fue un inconveniente para Platense. En una mitad de goleo bajo, fue importante el ingreso de Aristú para cerrar el rebote local y Jara desde la línea le dio algo de oxígeno al Tricolor en un cuarto totalmente desfavorable. Por el lado de la visita, Federico Borrajo fue importante desde el despliegue y Erra siguió con su buen andar desde el pick y castigando de media y larga distancia para cerrar la primera mitad con 14 puntos en su haber y permitirle al Griego irse al descanso largo, al frente, por 42 a 32.

Era clave para Mauro Tartaglia cambiar el semblante en sus pupilos, si querían llegar con chances al final y el equipo así lo entendió. Desde el reinicio de las acciones, Platense mostró una ´propuesta defensiva más intensa, trabajando los cambios en las cortinas y cerrándole los caminos haca la pintura a un Atenas, atónito, que solo veía como la diferencia se les escurría entre los dedos.

En el local, Rausch creció en el uno contra uno, y fue clave el reingreso de Aristú, en ambos costados, con recuperaciones en defensa y gol en ataque (siete puntos en el cuarto), para un parcial de 13 a 2 que puso por primera vez en el juego, arriba a los dueños de casa por 45 a 44. A partir de la recuperación tricolor, Atenas lució maniatado en defensa, ya sin caída al poste y encontrando solo algo de rebeldía en López, para cerrar un cuarto clave, 56 a 54 pero a favor del local.

El último chico se jugó con una intensidad digna de una semifinal, ambos equipos alternaron buenas y malas ante un Estadio Julio Costa totalmente en ebullición en un lindo duelo entre ambas parcialidades.

Atenas volvió a optar por el juego del tándem Schroeder – Erra, autores de 41 de los 76 puntos del equipo, para encontrar opciones de gol y disimular la ausencia de otro jugador clave como es Facundo Attademo en el equipo de avenida 13.

El partido se tornó de ida y vuelta, la media cancha por momentos no mostró oposición, y en la vorágine de un partido sin un claro dueño, el que apreció nuevamente fue Gabriel Cejas, con 10 puntos en el cuarto, para mantener al frente a Tense por 65 a 60 de cara a la definición del duelo.

El local, supo mantener la diferencia hasta los segundos finales, aunque otro triple de López para Atenas le puso al suspenso al cierre, 77 a 76 para el local. Con muy poco tiempo y el peso de la responsabilidad de no perder el boleto a la gran final, Platense no estuvo del todo fino desde la línea de sentencia libre y le dejó un último tiro al Rojo que forzó con un triple que no llegó a puerto deseado y terminó de sentenciar la historia a favor de Platense por 79 a 76.

Ante el trabajo excepcional de Atenas en la primera mitad, Platense logró reponerse en la segunda parte con un gran tercer cuarto y un juego colectivo que le permitió golpear en los momentos claves para ganar el derecho a jugar la gran final frente a Unión Vecinal el sábado próximo en el Polideportivo Municipal de Ensenada.

El  goleador del encuentro fue Federico Erra con 21 unidades, acompañado por Andrés Schroeder con 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, mientras que en el flamante finalista se destacó Gabriel Cejas con 18 unidades y 6 tableros.

Síntesis:

Platense (79): Rausch 16; Noguera 14;Genoro 6; Cejas 18 y Jara 12 (F.I.); G. Paoletti; Aristú 13; Herrera, Guerín y Succi.
DT: Mauro Tartaglia. 

Atenas (76): Schroeder 20; López 12; Fe. Borrajo 11; Fr. Borrajo 1 y Erra 21 (F.I.); Qüin 4; Ciganek 3; y Lucaroni 4.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 16 – 19; 32 – 42 (16 – 23); 56 – 54 (24 – 12); 79 – 76 (23 – 22).

Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Ramírez – Federico Mattone.

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter