El Tricolor fue superior y se quedó con la victoria ante el Rojo

FacebookTwitter

En un partido con dominio compartido por momentos, Platense derrotó a Atenas por 82 a 74. Lo mejor de Tense pasó por las manos de Leo Aristu con 18 puntos, mientras que, para Atenas, no alcanzaron los 19 puntos de Andrés Schroeder.

|Foto: Alejandra Aubert

Por la última fecha del apertura de la zona A1, Platense recibió en el Julio Costa a Atenas. Ambos quintetos querían cerrar el torneo con una victoria, pero el anfitrión dominó el juego desde el inicio y el Rojo nada pudo hacer para revertir los números. De esta manera el Tricolor se quedó con la victoria por 82 a 74. 

En el amanecer del encuentro Rosende puso a su equipo en ventaja moviendo dos casilleros en el electrónico, mientras que López hizo lo propio desde los 6,75 para poner condimento al juego. El tricolor arremetió con la mano caliente de Genoro con el tiro exterior y Jara en el perímetro igualando el marcador en cinco. El juego comenzó a desdibujarse por la falta de precisión con la naranja, sin determinar un claro dominador. Los de calle 13 dieron responsabilidad en el poste bajo a Rosende tratando de sacar ventaja en cada jugada, pero fue imposible, debido a la buena circulación de Tense con la princesa naranja, dando lugar a Rausch tanto en el perímetro como así también desde el exterior poniendo a su equipo por encima por 19 a 15. Sobre el final  Rivelli encestó de tres sin poder inclinar la balanza y de esta manera se cierra el primer episodio 22 a 18 favorable a Platense.

El segundo cuarto arrancó con mucha intensidad por parte de los dueños de casa manejando la naranja, como también los tiempos de juego con un ataque letal aprovechando la mano aceitada de Matías Rausch con el tiro exterior y el laburo interno de Paoletti y Monterrubianesi. Al Rojo  le costó encontrar claridad en el poste asomando solo con jugadas aisladas de Erra y Qüin sin poder reducir los números que se elevaron a nueve. Por momentos, el error tomó protagonismo en ambos quintetos, pero, aun así el Tricolor manejó los hilos. Viale se animó sumando tres más para  sacar la máxima de 11 unidades (41-30). Atenas se perdió en el parqué y Platense se adueñó de la línea de libre con Aristu. El parcial parecía cerrado, pero gracias a un buen moviendo en el perímetro López descontó las actuaciones, no fue suficiente, de esta manera se van al descanso con un marcador de 49 a 41 favorable al dueño de casa.

Luego de los vestuarios los pupilos de Mauro Tartaglia salieron dispersos a la cancha y el Griego aprovechó con Rosende en el perímetro y con un tiro exterior imponiendo un parcial de 5-0. Atenas se armó con una defensa sólida impidiendo los avances de su rival, solo llegó al gol mediante la falta. Atenas comenzó a encontrar espacios a través de las variantes por el centro con su primera línea aceitada en el aro. La visita resurgió  revirtiendo los números e inclinar el tablero a su favor por 54-53 dando soltura al juego propuesto por Rivarola. El Tricolor aprovechó el bache de los de calle 13 comenzando a sumar de la mano de Jara para despegar nuevamente en el electrónico y cerrar con ventaja 61 a 57.

El último chico se jugó al borde de la falta debido a la fricción de ambos quintetos. Atenas puso todo provocando la equivocación del Tricolor, aprovechando a López y Rivelli con ráfagas en la pintura, para poner nuevamente a su equipo por encima en los números por una unidad. El juego tomó una intensidad frenética, de ida y vuelta  hasta que Monterrubianesi encestó dos  misiles desde los 6,75 sacando ventaja y abrir el camino de lo que sería un final anunciado. El Rojo trató de revertir, pero fue imposible, ya que el anfitrión se movió como pez en el agua para llevarse la victoria en el último partido de la fase regular por 82 a 74.

Síntesis:

Platense (82): Jara 15; Genoro 11; Rausch 14; Aristú 18 y Noguera 4 (F.I.); Lancieri 2; Paoletti 3; Viale 5; Monterrubianesi 8; Succi 2 y Martorelli.
DT: Mauro Tartaglia. 

Atenas (74): Qüin 6; Schroeder 19; Rosende 12; López 11 y Masson 5 (F.I.); Erra 5; Rivelli 12; Borrajo 4 y Ucci.
DT: Franco Rivarola. 

Parciales: 22-18; 49-41(27-23); 61-57(12-16); 82-74(21-17).

Árbitros: Walter Milocco – Gabriel Del Favero.

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter