El Tricolor dio el golpe en Junín y es Federal

FacebookTwitter

En un partido luchado y de final cerrado, Platense se impuso frente a 9 de julio por 82 a 77 y consiguió el boleto a la Liga Federal del año próximo. Gran entrega de ambos conjuntos, en un tramite apretado de principio a fin. En Tense se destacó el tridente Rausch – Noguera – Cejas con 19, 18 y 17 puntos respectivamente.

El partido comenzó parejo, con poca efectividad y con la tensión lógica de un partido con mucho en juego.  Al igual que en el primer duelo en La Plata, el Nueve sacó ventajas en la zona pintada con Arrascaete (4) y Corniglia (5), para establecer la primera diferencia, 14 a 6. Si bien Platense defendió correctamente la primera línea, la gran efectividad del local atentó contra las aspiraciones del Tricolor. Los porcentajes de campo del conjunto juninense fueron superlativos, mientras que Tense solo pudo resolver a partir de recuperaciones para castigar desde las transiciones rápidas, con Lautaro Noguera como punta de lanza (11) para establecer una racha de 8 a 0 y acercarse al cierre del primer chico, 22 a 18

El comienzo del segundo cuarto tuvo al local manejando el marcador, pero no el trámite de un juego parejo. Una de las mayores virtudes de la visita pasó por llevar al local a un plano de incomodidad, en un cuarto de goleo bajo. El ingreso de Matías Rausch le dio mayor volumen de juego y tiro exterior (2/2) para igualar el electrónico en 28. Federico Bornic fue importante en 9 de julio, con dinámica en los rompimientos (10) que valieron de puntos importantes. Gabriel Cejas (11) tuvo un gran cierre con dos triples, aunque la intensidad defensiva del elenco platense se llevó las luces en una primera mitad que terminó 43 a 40 para los de calle 21.

El reinicio tuvo al local sacando ventajas con la media cancha. Tanto  Federico como Santiago Bornic dañaron en el uno a uno con espacios para sumar puntos claves para mantenerse expectantes.  Dentro de la disputa física, el trámite se hizo chato, con ambos conjuntos cargándose rápidamente de faltas. Promediando el parcial, se evidenciaron las complicaciones para imponerse en la pintura por parte de un Platense que solo anotó dos triples en 5 minutos de juego. Los últimos instantes del parcial fueron de ida y vuelta con mas intensiones que juego asociado y dentro de esa opacidad, fue la visita la que cerró mejor de la mano de Cejas (17) y Rausch (14) para entrar al capitulo definitorio, 63 a 56 arriba.

El Nueve salió a buscar la  victoria, ya sin margen de error en un partido incómodo. Ambos conjuntos jugaron condicionados con varios jugadores con cuatro faltas, para ponerle aun mas condimentos a un final emocionante. En el mejor momento de la visita, con +11 en el electrónico, una antideportiva de Aristu significó la salida del jugador por cinco faltas y un parcial de 5 a 0 que acercó al local. Ambos conjuntos entraron rápidamente en penalización, Platense perdió a Herrera, Paoletti y Jara en un final  no apto para cardíacos. Al local le costó enhebrar buenas ofensivas, mas aún con la salida por faltas de Santiago Bornic y Platense se sostuvo desde el uno contra uno de Noguera (18) para entrar al último minuto 80 a 77.

Poco análisis quedó en un final que se jugó  con el corazón, en donde prevalecieron las ganas y el sacrificio de un Tricolor que terminó por concretar un triunfazo en Junín por 82 a 77 para ganarse el derecho de volver a jugar la Liga Federal por cuarta vez en sus 101 años de historia.

El goleador del encuentro fue Federico Bornic con 20 unidades para el local, mientras que en el conjunto platense se destacaron Matías Rausch con 19 puntos y 6 rebotes, Lautaro Noguera con 18 y 8, sumándose al tridente Gabriel Cejas con 17 puntos.

Síntesis

9 de julio (77): F. Bornic 20; Balvidares 5; S. Bornic 16 (x); Arrascaete 15 y Corniglia 7 (F.I) Villar, Micucci y Acuña 14.

D.T: Guillermo Ciappina.

Platense (82): Genoro 5 (x); Noguera 18; Cejas 17; Aristu 13 (x) y Jara 7 (x) (F.I) Rausch 19; Herrera (x); Paoletti 3 (x); Junco y Guerín.

D.T: Mauro Tartaglia.

Parciales: 22 – 18; 40 – 43 (18 – 25); 56 – 63 (16 – 20); 77 – 82 (21 – 19).

Árbitros: Alejandro Chantiri – Ezequiel De la Peña – Eduardo Ferreyra.

Estudio: Club Deportivo 9 de julio.

FacebookTwitter