En un partido con mucho ritmo desde el arranque, Platense derrotó a Atenas por 73-61. Los pupilos de Mauro Tartaglia, estaban convencidos de llevarse la victoria por el gran trabajo que venían realizando en cada enfrentamiento contra el Griego y así lo consiguieron. La figura del encuentro fue Gabriel Cejas con 27 puntos, mientras que, para Atenas, no fueron suficientes los 20 puntos de Andrés Schroeder.
|Foto: Alejandra Aubert
Por la cuarta fecha de la segunda fase del torneo preFederal, Atenas recibió en el Dante Demo a Platense. Los anfitriones comenzaron marcando la pauta de juego, mediante ataques rápidos manteniendo el ritmo durante la primera mitad. Luego de los vestuarios, el Tricolor cambió la cabeza y salió convencido, planteando una defensa sólida, transiciones rápidas y lanzamientos desde el poste alto. De esta manera Platense se queda con el clásico por 73-61.
A los 45 segundos, Rivelli (2) abrió el tanteador manejando los tiempos de juego. Atenas estaba dispuesto a todo, pero Platense, no se lo iba a permitir, ya que, se armaron defensivamente para impedir el avance griego. Cejas (4), Noguera (5) y Jara (4) fueron la pesadilla dentro del campo. Rápidamente los dueños de casa con Attademo (3) desde los 6,75, Borrajo (3) y Schroeder (5), neutralizaron los avances de su rival llevando tranquilidad y cerrar este episodio 18-16, a favor del griego.
En el segundo parcial, el Tricolor comenzó a manejar el balón dando circulación del mismo, abriendo los espacios en la pintura y utilizando a Noguera (11) y Paoletti (3) con el recurso del tiro de tres, mientras que Cejas (8) tomó responsabilidad construyendo el ataque para castigar en la pintada. El Rojo, sin pestañar, castigó a través de la mano aceitada de Rosende (12), lastimando en la corta distancia, pero no fue suficiente para quedarse con un resultado positivo, yendo al descanso de esta manera 33-34 a favor de Platense.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Mauro Tartaglia salieron convencidos a quebrar los avances del Griego plantando una defensa en bloque con transiciones rápidas que a la hora de sumar fue una herramienta muy valiosa. Rausch (7) respondió desde el poste alto. Mientras que Cejas (23) se adueñó de los 6,75 convirtiendo 3 de 3 y de esta manera despegarse en el tanteador por 20 puntos. Atenas no pudo hacer pie frente a un Tense decidido, Schroeder (15) fue el motor para bajar el número en el tablero, pero no pudo evitar que se viera el mal momento del equipo. Cerrando de esta manera 56-46 a favor del tricolor.
El último chico fue determinante. Atenas dio libertades a Disipio (8) y Schroeder (20) para generar espacios en la pintura construyendo mediante los relevos para tratar de dar vuelta el marcador. Tense no dejo ni respirar al griego. El tridente Noguera (17), Rausch (11) y Cejas (27), condenaron a los dueños de casa en tan solo tres minutos. De esta forma Platense, de manera cómoda se queda con la victoria por 73-61.
Síntesis:
Atenas (61): Borrajo 3; Attademo 4; Rivelli 3; Ciganek 2; y Masson 5 (F.I.) Schroeder 20;Disipio 8; Rosende 18 y Paoletti 2.
DT: Oscar Remaggi.
Platense (73): Jara 6; Genoro 2; Rausch 11; Cejas 27 y Noguera 17 (F.I.) Aristú 5; Guerin 2;Paoletti 3 y Herrera.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 18 – 16; 33 – 34 (15 – 18); 46 – 56 (13 – 22); 61 – 73 (15 – 17).
Árbitros: Luciano Maidana – Alexis Biset.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.