El Tricolor derrotó al Amarillo y es el campeón del Clausura de la A1

FacebookTwitter

Los de Tartaglia se reivindicaron luego de la final del Apertura y derrotaron a Unión Vecinal por 91 a 77, para convertirse en el campeón del torneo Clausura de la A1. La figura del campeón fue Lautaro Noguera con 21 puntos y 5 rebotes, mientras que para el Amarillo no fueron suficientes los 29 puntos de Fidel Álvarez. 

En el arranque, González sacudió el tablero tres lugares, pero el anfitrión rápidamente contrarrestó con Jara en el poste bajo, mientras Genoro hizo su trabajo con el tiro exterior para poner el tablero 8-3 a su favor. En solo tres minutos el juego tomó un ritmo frenético con mucho tráfico en los perímetros. Unión comenzó a empujar desde la defensa, con un muy buen aporte de Gorostegui para que Unión pase al frente por la mínima (9-8). El Tricolor empezó a construir su juego con buena circulación de balón. Viale sacó un misil desde los 6, 75 para despegar los números pero al ser tan dinámico el encuentro, no se reflejó en el tanteador ya que era punto por avance de parte de los dos. No se sacaron diferencia y cerró el episodio igualado en 19. 

El segundo pleito, comenzó con Platense lastimado con un triple de Genoro para conseguir tres de diferencia (24-21). Pero de a poco el Amarillo se asomó, aunque el gran desempeño del local, impidió el crecimiento en el tablero más allá de la mejora del juego. El anfitrión consiguió sumar tres más para respirar profundo. Álvarez, como capitán del barco Amarillo, lastimó el perímetro rival para ponerse en juego. Noguera apareció con su impronta sobre el final, acompañado por Viale, para conseguir disparar el tablero y asegurar el marcador. Sin más, se esfumó está primera parte 41 a 34 favorable al local  

Luego del descanso los de Tartaglia salieron dispuestos a cerrar la serie con un juego íntegramente ofensivo. Pero De Marziani golpeó primero con la ayuda de Makcimovich para poner un parcial de 4-0. Noguera desde el triple y Rausch repitió la acción para sacar la máxima en el electrónico de ocho unidades (47-39). Unión de a poco fue perdiendo el brillo, el Tricolor se aprovechó para incrementar aún más la ventaja y llevarla a 14. A partir del minuto seis hubo un quiebre, en dónde el local manejó la naranja en todo momento disminuyendo a su rival. Los triples se convirtieron en los protagonistas de la  noche, con cuatro de Rausch, mientras que el Amarillo lo hizo por medio de García, pero el anfitrión ganó la pulseada y cerró el capítulo con ventaja de 64 a 49. 

El último chico fue una verdadera fiesta. Unión buscó revertir el resultado, pero los intentos solo hicieron que llegaran a la línea de penalidad en dónde se puso solo a 11 (68-57). El dueño de casa reaccionó con un misil de Noguera y de esta manera defender la distancia en los números. El Amarillo intentó con un juego rápido por el centro, pero fue imposible torcer el brazo de los de calle 21 que con Rausch (15) con su mano caliente, aumentó aún más la brecha llevando tranquilidad a solo cuatro minutos den final. Con el público enardecido con sus cánticos, el dueño de casa siguió la senda del gol para ir cerrando el encuentro con una fiesta completa, ante un rival que dejo todo, pero no fue suficiente. De esta manera el Tricolor se alzó con la victoria por 91 a 77 y se consagró campeón del clausura 2023. 

Síntesis: 

Platense (91):  Jara 8; Genoro 16; Rausch 18; Monterrubianesi 2 y Noguera 21 (F.I.); Aristu 12; Viale 11; Herrera 2; Paoletti; Succi y Mariano.
DT: Mauro Tartaglia.  

Unión Vecinal (77): García 10; Gonzalez 9; De Marziani 15; Gorostegui 2 y Moreira (F.I.); Alvarez 29; Makcimovich 7; Piteo 3; Garmendia; Sayar y Cancinos.
DT: Raúl Ruscitti. 

Parciales: 19-19; 41-34 (22-15); 64-49 (23-15); 91-77 (27-28). 

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martin Pietromonaco – Fabricio Almandoz. 

Estadio: Julio Costa, Platense. 

FacebookTwitter