El Tricolor cerró la fase con victoria frente a Banco

FacebookTwitter

En un partido con poco en juego y con la mirada en los próximos compromisos, Platense cerró mejor, para vencer a Banco Provincia por 85 a 81. El goleador del partido fue Lautaro Noguera con 20 puntos, acompañado por Leonardo Aristu con 16 unidades.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con el local imponiendo condiciones,a partir de buenas decisiones en ofensiva, con Matías Rausch manejando los tiempos y castigando a distancia. La sequía de Banco, sumado a la buena eficacia desde los 6.75, le permitió a Platense establecer tempranamente un parcial de 13 a 0, para comandar el electrónico 16 a 4.  El conjunto de City Bell, creció defensivamente, generándole muchas pérdidas al local (siete en el cuarto), para limar la diferencia, pero nuevamente, con la aparición de Aristu a partir de arrestos individuales muy efectivos, Tense cerró el primer chico con comodidad 27 a 15.

La visita creció en intensidad en el segundo capítulo.La conducción de Santiago Alonso fue importante, sumado a un pasaje a puro gol de Francisco Méndez (8) para erosionar la diferencia. Los dirigidos por Gustavo De Benedetti, priorizaron el juego de manos generando espacios para dañar a la defensa Tricolor, aunque en contrapartida, tuvo algunas dificultades, para el balance defensivo.  El ingreso del Laucha Noguera aportando en defensa (3 tapas) y en ataque (8 puntos), sumado a un correcto ingreso de Gonzalo Genoro, le valió al local para mantenerse al frente, al cierre de la primera mitad por 47 a 40.

El reinicio de las acciones tuvo minutos de poca eficacia de ambos lados, pero si algo cabe destacar de la presentación de Banco Provincia es que nunca dejó de intentarlo, incluso en momentos desfavorables. Justamente los de verde empezaron a engranar en el parcial, Alejo González tuvo un gran arranque, mientras que la figura de Eugenio Bajamon comenzó a tomar preponderancia, con puntos y rebotes importantes, para que Banco pase al frente por la mínima 57 a 56. Los últimos minutos del cuarto fueron golpe por golpe, alternando buenas y malas, con Leo Aristu dañando desde el triple, con 8 puntos, para ingresar a los últimos 10 minutos liderando el score, 61 a 57.

Con el partido con total paridad, el juego se tornó luchado, donde las defensas tomaron protagonismo en el inicio del último segmento. El local, que lideró gran parte del trámite, no se pudo despegar lo suficiente para cerrar un encuentro que se fue emparejando con el correr de los minutos. Tartaglia metió un pleno con el ingreso de Lucas Jara, en un momento clave para volver a dominar la corta distancia. El interno no solo anotó (6) sacando ventajas de centímetros, sino que hundió la defensa para liberar a quien sería el destacado de la noche, Lautaro Noguera. Por su parte Banco se mantuvo en juego gracias al despliegue en ataque, en un parcial de mucho gol, con el ingreso de Brunetti (7) y el juego de pases perimetral, pero Noguera tuvo un cierre magnífico (12 puntos en el último parcial) para terminar de darle forma a la victoria de Platense, en el Julio costa, por 85 a 81.

El goleador del encuentro fue Noguera, para el local, con 20 puntos, acompañado por Aristu con 16, mientras que por el lado visitante se destacaron Méndez y Bajamon, ambos con 13 unidades.

Lo que viene para el Tricolor es un compromiso clave, el viernes en su casa, frente a Independiente de Zárate, por el torneo Prefederal, para después darle paso a unas semifinales de alto voltaje, frente al número uno de la fase regular, Atenas. Por su parte, Banco Provincia deberá jugar el repechaje frente a Deportivo La Plata, en busca de mantenerse en la Zona A1.

Síntesis

Platense (85): Rausch 12; Viale 2; G. Paoletti 7; Aristu 16 y Jara 10 (F.I) Gauna 2; Noguera 20; Genoro 7; B. Paoletti 6; Fonsalido 3; Succi y Junco.

D.T: Mauro Tartaglia.

Banco Provincia (81):  Alonso 11; Méndez 13; Bajamon 13; Lorenzi 5 y Hermida 7 (F.I) Diaz 8; Mateo 4; González 8; Laguna 1; Irigoiti y Brunetti 11.

D.T: Gustavo De Benedetti.

Parciales: 27 – 15; 47 – 40 (20 – 25 ); 61 – 57 (14 – 17); 85 – 81 (24 – 24).

Árbitros: Fabricio Vito – Federico Mattone.

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter