El Tricolor brilló en el Miguel García y pasó a la final

FacebookTwitter

Por la segunda semifinal de la Zona A1, Platense venció de visitante a Unión Vecinal por 92 a 62 con un gran despliegue durante los 40 minutos del juego. Con el aporte destacado de Noguera con 20 unidades, logró el pase a la gran final, mientras que en el amarillo se destacó Mariano García con 17 puntos y 8 rebotes.

|Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa | Foto: Diego Mayorga Díaz

En el segundo duelo de semifinales, se enfrentaron dos de los mejores equipos sin dudas. Unión Vecinal, uno de los favoritos a levantar el trofeo enfrentaba a Platense, al que había vencido en la fase regular tanto de local como de visitante, pero en esta clase de definiciones el historial queda al margen.

Hay una frase que dice: “los buenos ataques ganan partidos pero las buenas defensas ganan campeonatos” y el equipo de Mauro Tartaglia lo entendió a la perfección. Fue así que desde el minuto uno propuso una defensa intensa, principalmente bajo los tableros, para cortarle las vías de gol a un equipo de temer en ofensiva como lo es Unión Vecinal.

La visita empezó a ganar confianza en ataque principalmente desde el pick and roll por eje central, trabajando la caída al poste bajo y aprovechando los emparejamientos, mientras que el local contó con una buena conducción de Makcimovich pero sin mover demasiado el tanteador, al punto que, tras un triple de Genoro para el 4 – 10, Raúl Ruscitti se vio obligado a pedir minuto para reorganizar la ofensiva.

Después del minuto, se vio quizás lo mejor del Amarillo que con un buen pasaje de Mana García (7 puntos en el parcial) igualó el marcador, pero un doble de Aristu y un triple inverosímil de Cejas muy por detrás de la mitad de cancha sobre la chicharra, puso arriba en el marcador a la visita 15 – 20.

Al comienzo del segundo chico, el partido ganó en tensión, propio de una etapa definitoria como la vivida, con un local con la obligación de levantar el nivel y una visita que no se quería caer en el marcador entendiendo el poder del rival. Platense cambió los intérpretes pero no la idea de juego. Ingresaron Rausch, de gran partido, y el pívot De Marziani, que generaron un tándem que le hizo mucho daño a la defensa, con grandes pases del base (5 asistencias) para que el interno castigara en las cercanías al canasto (7 puntos en el parcial).

Luego de la máxima de 16, nuevamente el local pidió minuto ante la arremetida Tricolor, que fue un infierno en defensa, dominando los rebotes y cortando el juego en primera línea para correr la cancha. El ingreso de Sayar en Unión le dio frescura en ataque que con 6 puntos seguidos del número siete, logró achicar las diferencias para irse descanso largo abajo 29 a 42.

El tercer periodo fue más parejo, manteniendo el ritmo de ida y vuelta, donde el local le sacó réditos a la línea de tiros libres con las penetraciones de García y un buen pasaje de González, (siete puntos) haciéndose cargo del ataque amarillo. Si la diferencia no se achicó fue, básicamente, porque la visita mantuvo el orden durante todo el juego, que a pesar de la rápida expulsión por faltas de Genoro  y, cuando los porcentajes de campo bajaron, con la carga al rebote en ambos aros permitió nuevas oportunidades con un Noguera determinante con ocho puntos en el parcial, que pusieron el marcador 46 a 62.

El último cuarto ya no dio lugar a la heroica para Unión Vecinal que vio como el electrónico marcaba diferencias por sobre los 20 puntos y adentro de la cancha el equipo, contrariado, no pudo torcerle el rumbo al partido. Un buen pasaje de Paoletti, con ocho puntos, mas cinco bombas desde los 6.75 fueron contundentes como también el marcador final de 62 a 92 a favor del Tricolor.

Por el lado local, cabe destacar la buena labor realizada durante toda la temporada, siendo uno de los grandes animadores del torneo, como también el orgullo y amor propio de seguir intentando en un partido liquidado hasta el último segundo ante su gente.

Por otra parte, el Tricolor mostró una intensidad en defensa y una fluidez en ataque que ilusiona de cara a la gran final contra Estudiantes de La Plata que promete ser una batalla deportiva para alquilar balcones.

Síntesis:

Unión Vecinal (62): Makcimovich 8; González 13; Heck 10; García 17 y Garmendia 2 (F.I.); Winschel 2; Moreira 4 (X); Sayar 6 y Del Canto.
DT: Raúl Ruscitti.

Platense (92): Guerín 3; Noguera20; Cejas 16; Genoro 5 y Cancinos 11 (F.I.); Rausch 6; G. Paoletti 12; Aristú 5; De Marziani 9; Succi 2; Arlego y B. Paoletti.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 15-20; 29-42 (14-22); 46-62 (17-20); 62-92 (16-30).

Árbitros: Walter Milocco – Gabriel Del Favero – Martín Tachi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter