El Tolo se adelantó en el Repechaje en la despedida de Trejo

El Tolo obtuvo la victoria frente a el Vecinal en condición de local por 69- 49 por el repechaje de la Zona B. En el local se destacó Jasin 18 puntos encabezando la lista de goleadores, mientras que el visitante nunca logro ponerse en partido a pesar de los 13 puntos de Valera y de Amoreo. Fue el último partido de Trejo como jugador de básquet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Francisco Quiñenao/@FranQuinenao | Fotos: Diego Mayorga Díaz

Desde el comienzo las riendas del partido las tomó Tolosan,o a partir del control de su base Chiste con pases filtrados en ataque, la conducción a lo largo de toda la cancha y su inteligencia en defensa para provocar robos. Por su parte, en el visitante Valera proponía un ritmo de juego con muchas corrida,s pero al mismo tiempo no encontraban eficacia y por ello terminaron estos primeros diez minutos abajo por 18-9.

El bajo goleo se volvió a repetir en el segundo chico, mientras que el ingreso de Trejo, además de darle un condimento sentimental, resolvió los problemas que Tolo en ataque sobre la zona pintada, ya que Lucero se retiró del partido sin anotaciones. Esto no se transformó en un gran problema, ya que el Amarillo volvió a centrar su juego en Varas, pero este no se encontraba en su mejor noche, sumaba perdidas y tiros mal tomados, para que el local se despagara al llegar al entretiempo por 38-17.

Al reanudar las acciones, el juego cambió para bien y se les logró abrir el aro a ambos equipos, pero la diferencia ya estaba establecida y la ineficacia de los de Letelier detrás de la línea de 6,75 ponía el juego muy cuesta arriba antes de comenzar los diez minutos restantes. De esta forma, el tanteador marcaba 57-33 para los locales al cierre del tercer parcial.

Si bien por la gran diferencia no quedaba mucho en juego, el juego se tornó muy disputado y llevó a que los árbitros se vieran obligados a cobrar contactas desmedidos y esto provocó cierto grado de fastidio en los visitantes, que veían que no estaban siendo juzgados con el mismo criterio y hasta creerían que exageraban en muchas de las ocasiones. A pesar de que el Amarillo llegó a ponerse a 12 puntos a partir de una buena defensa, con de los minutos solo era cuestión de completar el tiempo reglamentario, para darle paso al final que terminaría con victoria por 69-49 para Tolosano.

Síntesis:

Tolosano (69): Chiste 5;  Farías 6; Jasín 18; En. Díaz Gira 2 y Lucero (F.I.); R. Zago 5; Trejo 11; I. Zago 4; Niz 8; Abalos 6; Es. Díaz Gira 4 y Aragon.
DT: Antulio García Ortega.

Unión Vecinal B (49): Valera 13; Malky 3; Varas 5; Alem 2 y De Zorzi 1 (F.I.); Man. Trapiche 3; Mau. Trapiche 2; Sabatini; Zara (X); Ramírez 4; Amoreo 13 y S. Makcimovich 3.
DT: Nicolás Letelier.

Parciales: 18-9; 38-17 (20-8); 57-33 (19-16); 69-49 (12-16).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Braian Morales.

Estadio: Tolosano.