El Tolo dejó sin invicto al Quinto

En el duelo de invictos, Tolosano venció como local a Meridiano por 86-70 y se mantiene en lo más alto de la Zona B1. Tras un parejísimo primer cuarto, el conjunto local consiguió un parcial de 17-0 en el segundo período y a partir de allí se mantuvo siempre al frente. El Quinto llegó a reducir a tres la diferencia, pero rápidamente los de Tolosa se recuperaron y liquidaron las acciones. Jasín fue la figura de la noche con 26 tantos, mientras que Sardanápoli fue el goleador visitante con 17 unidades.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

Los primeros diez minutos de la noche fueron de mucha paridad. Tras una muy floja defensa en la primera jugada, el Tolo se asentó y obligó al rival a intentar lanzamientos lejanos e incómodos. A esto le sumó el buen juego interno desde Trejo, sacando muchas faltas y, así, tomó una luz de ventaja. Los tiros externos de la visita comenzaron a ingresar con buenos movimientos de balón y, con un bombazo de Sardanápoli sobre la chicharra, el juego quedó igualado en 19.

Ya en el segundo chico, Meridiano salió con una defensa en zona 3-2 y, con una conversión detrás de la línea de 6,75, se puso al frente del tanteador. A partir de allí, fue todo de Tolosano que consiguió nada menos que un parcial de 17-0 con una gran actuación de Jasín con sus triples y el buen ingreso desde el banco de Farías en la zona pintada ante un rival que se vio muy desorientado en ese momento. Sobre el final, los de calle 67 descontaron un poco y los equipos se dirigieron al vestuario con un marcador de 38-27.

El segundo tiempo arrancó muy entretenido con muchas conversiones por parte de ambos equipos. El Quinto ajustó la defensa y Paleo, Rodríguez y Radicciotti se encargaron de grandes ofensivas que lo dejaron a solamente tres tantos. Los de Tolosa supieron reaccionar en el momento justo mediante Reboredo y, rápidamente, volvieron a estar arriba por una buena ventaja. De esta forma, el elenco local se fue arriba por 63-50.

El Tolo no fue muy superior a su rival en el último período, pero siempre lo tuvo controlado y no sufrió ningún tipo de remontada. En los minutos finales todo estaba más que liquidado y los puntos sirvieron más para la estadística. Fue triunfo de Tolosano por 86-70 y se mantiene invicto y puntero junto a CEYE en lo que va del Torneo Apertura.

Síntesis:

Tolosano (86): Chiste 6; Jasín 26; Diaz Gira 2; Maure y Trejo 16 (F.I.); Reboredo 14; R. Zago 10; Farías 7; Lucero 4 e I. Zago 1.

DT: Antulio García Ortega.

Meridiano V (70): López 6; Bazzana 2; Sardanópoli 17; Rodríguez 8 y Radicciotti 16. (F.I.); Paleo 10; Torres 5; Bianco 4 y Panzoni 2.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 19-19; 38-27 (19-8); 63-50 (25-23); 86-70 (23-20).

Árbitros: Walter Milocco – Martías Del Aquila.

Estadio: Tolosano.