El Tense y el Griego brillaron y definirán la Copa Malvinas

FacebookTwitter

En la jornada de semifinales, Platense superó a Unión Vecinal por 84 a 78, con una tarea destacada de Gabriel Cejas con 22 puntos, mientras que, en segundo turno Atenas doblegó a Estudiantes en un final cerrado por 78 a 74 con 20 unidades de Schroeder.

|Foto: Yael Huallpa

El estadio Dante Demo de Atenas se vistió de gala para la jornada de semifinales de la Copa 40° Años de la Gesta de Malvinas, entre los cuatro semifinalistas de la primera categoría local. El torneo, que sirve de preparación para el próximo inicio de la Liga, tuvo dos partidos  intensos y con final cerrado como era de esperarse por la calidad de los jugadores de cada uno de los planteles.

En primer turno jugó el último subcampeón, Platense contra Unión Vecinal, que contó entre sus filas con las incorporaciones de Augusto De Marziani y Nicolás Montero. El partido comenzó con un conjunto tricolor estableciendo diferencias desde el tiro exterior con Gabriel Cejas (goleador del partido con 22 puntos), pero, en un partido marcado por la cantidad de faltas, UV emparejó el trámite con un buen ingreso de Macchione (14) y Del Canto (7) para pasar al frente en la primera mitad. En el segundo tiempo, finalmente Platense quebró el partido con una mayor intensidad defensiva para escaparse en el marcador y, a pesar de la remontada final del conjunto Amarillo, pudo cerrar desde la línea un partido difícil, para el resultado final de 84 a 78 que lo deposita en la finalísima.

El segundo turno fue para los dueños de casa, Atenas frente al último campeón, Estudiantes de La Plata, en un partido que se terminó de definir en los últimos segundos. El Griego fue amplio dominador del juego durante 30 minutos, con solvencia en el traslado de la pelota y criterios a la hora de buscar los espacios que dejó una defensa permeable como fue la del Pincha.

Los dirigidos por Oscar Remaggi, que volvió a la institución luego del paso por Reconquista, manejaron los tiempos y aprovecharon las pérdidas del rival para elaborar transiciones rápidas y sacar diferencias cercanas a los 20 puntos.

El último cuarto fue otra historia. Estudiantes, con mucho amor propio, defendió y presionó toda la cancha para entorpecer la elaboración de juego de los de rojo y encontró en Fidel Álvarez (25) y Martín Fabris (16) la desfachatez y la decisión para imponerse en ataque contra un conjunto local, nervioso y carente de ideas. La visita enhebró un parcial de 31 a 13 y  faltando 26 segundos para el cierre tuvo en Santino Mitidieri el tiro para empatar el marcador, pero el lanzamiento no encontró red y Atenas se llevó una trabajosa victoria por 78 a 74, con la actuación destacada de Andrés Schroeder con 20 unidades.

Grandes duelos pensando en el comienzo de la Liga de la Asociación Platense de Basquetbol y promesa de una gran final, desde las 20 hs. con transmisión oficial, entre Atenas y Platense para definir al campeón de la Copa 40° Años de la Gesta de Malvinas.

FacebookTwitter