Platense se hizo fuerte como local, y luego de un gran inicio y cierre de partido, se quedó con la segundo victoria del año ante Independiente de Zárate por 86 a 74. En el local Noguera y Genoro, con 48 puntos entre los dos, fueron las figuras del encuentro, mientras que en los de Zárate no alcanzó la tarea de Muraca con 15 tantos.
|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Ilse Bermúdez
Desde el inicio del encuentro se vio a un conjunto local en otra sintonía. Genoro estaba intratable desde la línea de 6,75, sumado a su tarea en la zona pintada que en los primeros minutos dejó contra las cuerdas a su rival en un parcial de 17-4. El Rojo acomodó algunas piezas en ataque en la segunda mitad del cuarto, pero poco sirvió ante un local que, de la mano de Noguera en el juego perimetral, cerró el parcial por 30-15.
Comelli rotó algunas piezas en el descanso y logró poner a su equipo en partido, gracias a la mano de Martínez que entró inspirado al rectángulo. La visita se acercó a ocho en el ecuador del cuarto y Japez se vio obligado a a frenar las acciones. A la vuelta del minuto, el Tricolor volvió a apostar por la larga distancia, sumado al buen pasaje de Noguera , que lastimó la defensa rival e hizo que su conjunto recupere la holgada diferencia, para llegar al entretiempo en ventaja por 50 a 36.
A la vuelta de los vestuarios, Platense apostó al juego interior, pero Independiente lo dobló en defensa y le cortó los nexos de juego, mientras que con una presión alta, forzó algunos robos para correr de contra. El local, comenzó a marcar hombre y, cuando el poste de Zárate jugaba alto, dejaba muchas vías para que sus compañeros jueguen el uno contra uno, además de lastimar en segundas jugadas. Con el tanteador 54-47en el meridiano del chico, Manuel Japez se vio obligado a frenar las acciones y rotar el banco. A la vuelta, el juego se volvió muy desprolijo por ambos costados y el que supo estar más concentrado fue el local que recuperó un poco de Aire sobre el final.
Noguera volvió al parquet y el Tense se apoyó en su racha efectiva (11 puntos), para manejar el encuentro en los primeros seis minutos, y decretar el 77-60 a su favor. El conjunto de Zárate se mostró en una gran laguna luego de perder a su interno, Facundo Mora, y se enemistó con el aro, por lo que Comelli pidió tiempo muerto. En una ráfaga de 9-1 ( dos triples y una falta y gol), la visita amenazó con ponerse en partido, pero el dueño de casa puso paños fríos, encontró la claridad que mostró a lo largo del cuarto y cerró el encuentro por 86-74.
Síntesis:
Platense(86): Noguera 24; S. Giraudo 20; R. Giraudo 2; Genoro 24 y Cancinos 5 (F.I.); Herrera 9; G. Paoletti 2; Soto; Toledo; Fonsalido y Guerín.
DT: Manuel Japez.
Independiente de Zárate(74): Gomez 3; F. Pracchia 2 ; B. Pracchia 10; Marrone 6 y Petrosino 4 (F.I.); Muraca 15; Martinez 12; Marafioti 3; Gabilondo; Fe. Mora 11 y Fa. Mora 8 .
DT: Oscar Comelli.
Parciales: 30-15; 50-36 (20-21); 64-55 (14-19); 86-74 (22-19).
Árbitros: Ezequiel Valente – Jorge Ale.
Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.