El Tense venció a Unión con autoridad y habrá tercero

Platense venció como local a Unión Vecinal por 77 a 62 y estiró la serie a un tercer partido. Si bien recién al final del tercer cuarto la diferencia se pudo estirar un poco, los de Aramayo se mantuvieron siempre arriba en el marcador. Los de Navazo arrancaron 7-0 en el decisivo, pero los locales se mantuvieron firmes. Con el último embate, el Amarillo buscó cerrar la serie, pero un último minuto y medio fatal, con una defensa local asfixiante, le dieron al Tense la posibilidad de igualar esta semifinal. Gran partido de Rafael Giraudo, con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en el ganador. De Marziani, con 12 unidades y 8 rebotes fue el mejor de la visita.

Por Guido Quercetti | @GuidoQ77

El partido comenzó con un acierto de campo de cada lado, y desde ahí comenzaron a prestarse la pelota, al sumar un par de pérdidas por bando. Cuando lograron acomodarse, las cosas cambiaron para hacer al partido más atractivo. La dupla del mayor de los Giraudo con Bongiorni funcionaba muy bien con el primero asistiendo al interno, que anotó 8 puntos y capturó 4 rebotes. Para los de Navazo, la mitad de la ofensiva quedó a cargo de De Marziani, autor de 7 puntos.

En el segundo período, los de Aramayo no lograron sacar todo el provecho de las pérdidas de Unión (que totalizó 14 en la primera mitad), y estuvieron poco más de tres minutos sin anotar. A pesar de ello, la visita no pudo pasar al frente en el marcador, pero la paridad se mantuvo en casi todo este tramo. Un mejor porcentaje en tiros de tres puntos le daba la posibilidad a la visita de seguir prendido en el marcador, pese a contar con un solo jugador en doble digito en anotación, que duplicaba a sus laderos.

En la reanudación del juego, la figura de Rafael Giraudo se agrandó y, con sus 9 puntos, estuvo intratable en el Tricolor. De Marziani y Nuñez se metían en problemas de faltas en la visita (ambos iban a cometer la quinta en el último cuarto). La distancia comenzaba a crecer con el correr de los minutos a favor de los locales. Con un bombazo de 8 metros sobre el final de la posesión y del cierre del parcial por parte de Succi, los de Aramayo llegaron a sacar 13 de distancia, la máxima hasta ese momento.

Los de calle 9 no querían saber nada con un tercer partido, y cuando Soto metió su segundo triple seguido para el Tense y la brecha trepó a 14, la visita metió un parcial de 8-0 para iniciar la remontada. Nuñez, autor de 5 de esos 8 puntos fue la clave en esa racha. A partir de allí, el Tricolor dejó lo que le quedaba en el tanque en defensa, provocó tres pérdidas que supo aprovechar a la perfección esta vez, ejecutadas con mucha velocidad, y la desesperación de la visita fue su peor enemiga.

El próximo martes 27 se definirá esta serie en el Miguel García, en donde se definirá a uno de los finalistas de este Torneo Clausura.

Síntesis:

Platense (77): R. Giraudo 19; Succi 10; Soto 6; Acosta Luna 7 y Bongiorni 11 (F.I.); Herrera 4; S. Giraudo 13; Celis 2; Paoletti 4 y Navajas y Aristu 1.
DT: Xabier Aramayo.

Unión Vecinal (62): Marin 4; Winschel 3; García 10; De Marziani 12 (X) y Nuñez 10 (X) (F.I.); Moreira 5; Orquín 7; Urtiaga 1; Gorostegui 8; Sottile; Melo 2 y Griszka.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 19-14; 34-32 (15-18); 57-46 (23-14); 77-62 (20-16).

Árbitros: Fabricio Vito – Matías Dell’Aquila – Antonio Nuñez.

Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.